2010_05_24_Yahoo Nokia1

Nokia y Yahoo acaban de anunciar hoy, en Nueva York, una alianza estatégica para ofrecer de forma conjunta sus servicios de correo electrónico, mensajerí­a instantánea, mapas y navegación. El acuerdo, que habí­a ocupado hasta ahora el terreno de los rumores como ”˜Proyecto Nike”™, permitirá a ambas compañí­as  unificar el acceso a estos servicios tanto para usuarios de PC como de teléfonos móviles.

El acuerdo significa, para empezar, que Nokia será el proveedor oficial de mapas y servicios de navegación para Yahoo. El servicio OVI Mapas se integrará en el menú ”˜propiedades”™ de Yahoo.

Del mismo modo, esta alianza estratégica implica que Yahoo se convertirá en el partner exclusivo de los sevicios de e-mail y chat (mediante la aplicación Yahoo Messenger) para Nokia. Tanto OVI mail como OVI chat pasarán a ser soportados por la compañí­a del buscador. Aunque compartirán tecnologí­as, la fusión no implica, de momento, que los servicios de correo de OVI desaparezcan de su ubicación para ser ofrecidos sólo en yahoo o viceversa (en el caso de OVI mapas). Aparte de los beneficios para los usuarios, la única diferencia, por ahora, será  un discreto “powered by yahoo” o “powered by OVI” en cada caso.

2010_05_24_Yahoo Nokia2

Nokia y Yahoo planean, asimismo, hacer compatibles sus sistemas de registro de usuarios de manera que sea posible acceder a los servicios de Yaoo mediante nuestra cuenta existente de OVI y viceversa. Los servicios conjuntos de ambas compañí­as estarán disponibles en una serie de paí­ses seleccionados durante la primera mitad de 2010, y pasarán a ser de acceso global a comienzos de 2011.

Aparte de poder dedicar más esfuerzos a sus respectivos núcleos de negocio, la fusión de servicios (que no de compañí­as) permitirá a Yahoo ofrecer sus servicios de correo y Messenger a millones de nuevos clientes móviles en todo el mundo (especialmente en paí­ses emergentes en los que Nokia está posicionándose muy fuertemente con sus terminales más sencillos) y enriquecer la experiencia de usuario de Yahoo con la potente geolocalización de OVI Mapas.

Nokia, por el contrario, se beneficia de la experiencia de Yahoo en cuanto a correo electrónico cuyo servicio es lí­der en Estados Unidos con 106 millones de usuarios. Asimismo, obtiene acceso privilegiado a Yahoo Messenger, una de las aplicaciones de chat más populares de internet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...