2010_05_24_Yahoo Nokia1

Nokia y Yahoo acaban de anunciar hoy, en Nueva York, una alianza estatégica para ofrecer de forma conjunta sus servicios de correo electrónico, mensajerí­a instantánea, mapas y navegación. El acuerdo, que habí­a ocupado hasta ahora el terreno de los rumores como ”˜Proyecto Nike”™, permitirá a ambas compañí­as  unificar el acceso a estos servicios tanto para usuarios de PC como de teléfonos móviles.

El acuerdo significa, para empezar, que Nokia será el proveedor oficial de mapas y servicios de navegación para Yahoo. El servicio OVI Mapas se integrará en el menú ”˜propiedades”™ de Yahoo.

Del mismo modo, esta alianza estratégica implica que Yahoo se convertirá en el partner exclusivo de los sevicios de e-mail y chat (mediante la aplicación Yahoo Messenger) para Nokia. Tanto OVI mail como OVI chat pasarán a ser soportados por la compañí­a del buscador. Aunque compartirán tecnologí­as, la fusión no implica, de momento, que los servicios de correo de OVI desaparezcan de su ubicación para ser ofrecidos sólo en yahoo o viceversa (en el caso de OVI mapas). Aparte de los beneficios para los usuarios, la única diferencia, por ahora, será  un discreto “powered by yahoo” o “powered by OVI” en cada caso.

2010_05_24_Yahoo Nokia2

Nokia y Yahoo planean, asimismo, hacer compatibles sus sistemas de registro de usuarios de manera que sea posible acceder a los servicios de Yaoo mediante nuestra cuenta existente de OVI y viceversa. Los servicios conjuntos de ambas compañí­as estarán disponibles en una serie de paí­ses seleccionados durante la primera mitad de 2010, y pasarán a ser de acceso global a comienzos de 2011.

Aparte de poder dedicar más esfuerzos a sus respectivos núcleos de negocio, la fusión de servicios (que no de compañí­as) permitirá a Yahoo ofrecer sus servicios de correo y Messenger a millones de nuevos clientes móviles en todo el mundo (especialmente en paí­ses emergentes en los que Nokia está posicionándose muy fuertemente con sus terminales más sencillos) y enriquecer la experiencia de usuario de Yahoo con la potente geolocalización de OVI Mapas.

Nokia, por el contrario, se beneficia de la experiencia de Yahoo en cuanto a correo electrónico cuyo servicio es lí­der en Estados Unidos con 106 millones de usuarios. Asimismo, obtiene acceso privilegiado a Yahoo Messenger, una de las aplicaciones de chat más populares de internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.