El nuevo Nokia N8 no será ni el único ni el primer teléfono móvil que funcione a través del sistema operativo Symbian 3. Aunque todo el mundo daba por hecho que el N8 de Nokia iba a ser el primero en ir equipado con este sistema, la agencia Reuters ha dado una noticia que afirma todo lo contrario. Según este medio, Symbian 3 debutará con una compañía asiática: la primera que dará a conocer este sistema operativo al mercado. Y aunque todavía se desconoce cuál será la afortunada, los expertos barajan posibilidades entre Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp o ZTE. ¿Quién será la elegida?
La noticia ha llegado a través de Lee Williams, Director Ejecutivo de la fundación Symbian, quién ha asegurado en una entrevista en Reuters que Nokia N8 no sería el primero en llevar incorporado el nuevo Symbian 3, sino que tendría la primicia un fabricante asiático. Lo cierto es que de todas las compañías que se han barajado, Samsung podría ser la más cercana en este sentido, puesto que ya hace unos meses que la firma anunció la integración de Symbian 3 en uno de sus teléfonos móviles de última generación.
¿Y qué hay de Symbian 3?, muchos se preguntarán. Pues bien, según ha explicado Lee Williams en la misma entrevista, parece que el sistema operativo está prácticamente terminado cuanto a su desarrollo, que es lo más importante. Ahora, la Fundación está focalizando sus esfuerzos a la corrección de múltiples errores y cómo no, a dar el toque final a tan esperado programa. Si tenemos en cuenta que el nuevo Nokia N8 tiene previsto su estreno para finales de agosto, es de esperar que Symbian 3 salga a relucir antes de esa fecha y en pleno fervor veraniego.