Nokia_N8_012

El nuevo Nokia N8 no será ni el único ni el primer teléfono móvil que funcione a través del sistema operativo Symbian 3. Aunque todo el mundo daba por hecho que el N8 de Nokia iba a ser el primero en ir equipado con este sistema, la agencia Reuters ha dado una noticia que afirma todo lo contrario. Según este medio, Symbian 3 debutará con una compañí­a asiática: la primera que dará a conocer este sistema operativo al mercado. Y aunque todaví­a se desconoce cuál será la afortunada, los expertos barajan posibilidades entre Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp o ZTE. ¿Quién será la elegida?

symbian3nokia

La noticia ha llegado a través de Lee Williams, Director Ejecutivo de la fundación Symbian, quién ha asegurado en una entrevista en Reuters que Nokia N8 no serí­a el primero en llevar incorporado el nuevo Symbian 3, sino que tendrí­a la primicia un fabricante asiático. Lo cierto es que de todas las compañí­as que se han barajado, Samsung podrí­a ser la más cercana en este sentido, puesto que ya hace unos meses que la firma anunció la integración de Symbian 3 en uno de sus teléfonos móviles de última generación.

¿Y qué hay de Symbian 3?, muchos se preguntarán. Pues bien, según ha explicado Lee Williams en la misma entrevista, parece que el sistema operativo está prácticamente terminado cuanto a su desarrollo, que es lo más importante. Ahora, la Fundación está focalizando sus esfuerzos a la corrección de múltiples errores y cómo no, a dar el toque final a tan esperado programa. Si tenemos en cuenta que el nuevo Nokia N8 tiene previsto su estreno para finales de agosto, es de esperar que Symbian 3 salga a relucir antes de esa fecha y en pleno fervor veraniego.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.