pluraal1

Pluraal es una de las tarifas más controvertidas que ha lanzado Movistar para dar servicio a sus clientes de telefoní­a móvil. Nació en septiembre de 2009 como un experimento un tanto extraño, dirigiéndose especialmente a clientes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Movistar prometió que las tarifas irí­an bajando conforme el número de clientes adheridos a la tarifa Pluraal fuera aumentando. Algo que ha ocurrido justo ahora. Movistar ha alcanzado los 100.000 clientes de Pluraal, de manera que la compañí­a ha tenido que bajar tarifas. Lo hará de nuevo cuando llegue a los 500.000 clientes. Si es que llega.


pluraal2

Las tarifas han bajado de la siguiente forma. Hasta ahora, el coste inicial de este contrato era de 20,88 céntimos/minuto en contrato y 44,08 céntimos/minuto en tarjeta con el IVA incluido. Al llegar a los 100.000 abonados, Movistar ha reducido la cuota hasta 18,56 céntimos/minuto para contrato y los 37,12 céntimos/minuto, igualmente con IVA incluido. La próxima rebaja, según anunció Movistar al principio, no llegará hasta que se alcance la cifra de 500.000 abonados. Será entonces cuando (en un futuro muy lejano) estos jóvenes clientes podrán disfrutar de una tarifa de 13,92 céntimos el minuto en tarjeta y 27,84 céntimos el minuto en contrato.

De momento, la única ventaja de esta tarifa (que ya se inició en septiembre) es que los números que tengan contratada Pluraal, podrán llamar entre ellos por cero euros (durante los primeros 60 minutos de conferencia), pagando, eso sí­, 17,4 céntimos por establecimiento de llamada. Transcurrida esa hora, los usuarios tienen que abonar las tarifas que tengan estipuladas con Movistar. Y hasta aquí­ todas las ventajas. Está claro que si han hecho falta ocho meses para conseguir una rebaja en la tarifa, habrá que ser muy optimista para soñar con una segunda reducción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp