symbian-2-fujitsu-sharp-01

Antes de que nos llegue la plataforma Symbian 3, la edición que le precede ya ha sido presentada, y no ha sido en terminales Nokia. Por contra, las japonesas Fujitsu y Sharp han sido las responsables de poner de largo este sistema operativo para móviles, y lo han hecho en dispositivos de diversa naturaleza inscritas en cuatro gamas de terminales, en el caso de Fujitsu, y en una lí­nea (que tendrá sus variaciones en el futuro, según se ha sabido) por parte de Sharp.

Comencemos con Fujitsu. De los cuatro móviles presentados, tres tienen un diseño tipo concha. Son los F-07B, SH-07B y F-08B. Los dos primeros tienen una cámara de fotos con una resolución de doce megapí­xeles, y además en el caso del SH-07B, ésta tiene función de grabación de ví­deo en calidad FullHD; el F-07B, por su parte, presenta la peculiaridad de que su pantalla es reorientable, pudiéndose virar en horizontal (para lo cual, además, se equipa con un sistema de acelerómetro). El F-08B tiene una cámara de 13,2 megapí­xeles, al igual que el F-06B, cuyo diseño es el que reconocemos en los que tienen teclado deslizable en vertical, pero con la función de pantalla giratoria del F-07B. Estos dos últimos, además, disponen de conectividad Wi-Fi.

symbian-2-fujitsu-sharp-02

Por otro lado, el Sharp SH-08B también apuesta por el diseño tipo concha, con un diseño que recuerda a la primra tanda de móviles 3G que lanzó la compañí­a hace unos cuatro años. En este caso, el terminal no es tan llamativo ni viene cargado de prestaciones. Lo más interesante que podrí­amos detectar en el Sharp SH-08B es que está equipado con un sistema de resistencia parcial a lí­quidos, de forma que ese vaso de agua que podrí­a caerse encima del móvil no tendrí­a porqué suponer la averí­a del dispositivo. La cámara de este móvil es de 1,3 megapí­xeles y dispone de sistema de SIM dual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.