mobileafrica1

Hoy empieza el Mundial de Fútbol, de manera que tendremos a medio mundo enganchado al televisor y a Internet para ver los primeros partidos de este largo mes de encuentros futbolí­sticos. Los ciudadanos del continente africano, sede actual de la celebración deportiva, también están enganchados a la tecnologí­a, pero en esta ocasión a los móviles. Un útil cuya tenencia se ha incrementado en un 550% en los últimos años. ¿El motivo? Los bajos precios y el hecho de que cada mes se enví­en 220.000 teléfonos móviles a ífrica, procedentes de la primera mano Europea.

MovilBank, la encargada de gestionar esta transacción, ha notado un incremento significativo en paí­ses como Kenia, Ghana, Nigeria, Uganda y Sudáfrica, sede del Mundial, por las bajas tarifas con respecto a la telefoní­a fija y cómo no, por la larga retahí­la de prestaciones añadidas que puede ofrecerles un móvil.

mobileafrica2

Los teléfonos que desechamos en Europa son aprovechados por el continente africano. De esta manera, los abonados a telefoní­a móvil en ífrica pasaron en poco tiempo de 54 millones a 350 millones, lo que significarí­a este aumento vertiginoso del 550%. En este sentido, lo que hace MovilBank es comprar los teléfonos estropeados, inutilizados o inservibles para arreglarlos y poder reutilizarlos. En este sentido, los modelos más demandados son los Nokia en sus modelos 2310 y 1100, cotizados al alta por llevar linterna, radio y ser muy longevos en baterí­a.

Las empresas de telecomunicaciones del paí­s han invertido sobremanera en las infraestructuras del paí­s, sobre todo por este crecimiento en el número de abonados y por acontecimientos tan importantes como son el Mundial de Fútbol de este año. El cometido de MovilBank es el de reaprovechar los teléfonos móviles para no dañar el medio ambiente y al mismo tiempo, dar la oportunidad a colectivos más desfavorecidos de obtener un teléfono móvil en buenas condiciones.

Fotos de: Stephen Geyer y .m for matthijs

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.