Xperia_X81

Después del exitoso lanzamiento del Xperia X10, Sony Ericsson ha decidido apostar por un nuevo smartphone inspirado en la buena estrella de este terminal. Con la voluntad de ampliar su gama de teléfonos de la serie Xperia, Sony Ericsson ha dado a conocer el terminal Xperia X8, un teléfono inteligente pensado por y para el entretenimiento del usuario. En este sentido, se ha optado por una pantalla táctil que nos permitirá acceder fácilmente a nuestras aplicaciones favoritas, además de conectarnos de la forma más directa posible a la Red.

Sony Ericsson ha seleccionado el sistema operativo Android para el nuevo Xperia X8, cosa que también nos permitirá acceder a un amplio abanico de aplicaciones disponibles, a la venta en el Android Market que oferta Google. Al mismo tiempo, cabe prestar atención a su generosa pantalla táctil de tres pulgadas y cómo no, a la posibilidad de convertir este Xperia X8 en un dispositivo nutrido de contenidos multimedia.

Xperia_X82

Diseño y pantalla

Estamos ante un terminal con pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas y 320 x 480 pí­xeles de resolución HVGA, en la modalidad TFT y más de 16 millones de colores. A esto hay que sumarle una capa de protección que nos permitirá salvaguardar este Xperia X8 de arañazos. Gracias a esta capacidad táctil capacitiva, el usuario tiene garantizado el acceso fácil y directo a sus aplicaciones favoritas, contenidos multimedia y cómo no, a redes sociales como Facebook para subir fotos o enviar mensajes a sus amigos.

El terminal tiene un tamaño final de 99 x 54 x 15 milí­metros y pesa 104 gramos, unas dimensiones cómodas para un teléfono que busca ser multimedia, pero también convertirse en un aliado práctico y funcional. Sony Ericsson lo distribuirá en los colores blanco, azul oscuro y blanco, azul agua y blanco, rosa y blanco y plateado y blanco. Combinaciones de lo más discretas para un teléfono con tantas caracterí­sticas multimedia.

Conexiones

En el apartado de conexiones, el Sony Ericsson Xperia X8 no se queda corto. Soporta GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, UMTS HSPA 900/2100 y UMTS HSPA 800/850/1900/2100. Los usuarios de este terminal podrán conectarse a redes Wi-Fi, siempre y cuanto estén cerca de alguna de ellas, y a la tecnologí­a Bluetooth. Una vez conectados a la Red, resulta especialmente interesante acercarse a cualquiera de los Servicios Google: Gmail, Google Calendar, Google Latitude, Google Maps con Street View, Widget de búsqueda en Google, Google Talk, YouTube y Android Market, la famosa tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android.

Por si esto fuera poco, el terminal cuenta con un conector Micro USB que nos resultará útil a la hora de cargar el teléfono y transferir datos de un dispositivo a otro. Cabe mencionar conexión a Sony Ericsson Sync, Neoreader y a una aplicación de escaneo de códigos de barra. Los usuarios que quieran escuchar música, disponen de un audio Jack de 3,5 milí­metros.

El terminal cuenta con una memoria interna de apenas 128 MB, ampliables con tarjetas externas microSD de hasta 16 GB. Para la ocasión de este lanzamiento, el Xperia X8 lleva integrada de serie una tarjeta de 2 GB de capacidad. Como ya habí­amos indicado al principio, el sistema operativo elegido es Google Android Donut.

Xperia_X83

Cámara y multimedia

Sony Ericsson quiere posicionar su nuevo terminal Xperia X8 como un teléfono eminentemente multimedia, apto para visualizar fotografí­as, reproducir ví­deos y conectarse a las mejores aplicaciones del mercado Android. La primera mención debemos hacerla a la cámara fotográfica, cuyo sensor sólo cuenta con 3,2 megapí­xeles. Y aunque dispone de la función de geo etiquetado, no podemos decir que la cámara digital de este teléfono sea una de las mejores del mercado. En este sentido, el teléfono nos permitirá subir imágenes de forma directa a Facebook mediante una aplicación, o acceder al Sony Ericsson Album para clasificar nuestras fotos. Los usuarios que lo deseen, también podrán grabar ví­deo, a sabiendas de que la calidad no será una de sus caracterí­sticas definitorias.

Cuando hablamos de multimedia, nos referimos a la capacidad que tiene el terminal por reproducir música, grabaciones en ví­deo y fotografí­as. El teléfono dispone de Bluetooth Estéreo (A2DP) y acceso a las aplicaciones PlayNow, Sony Ericsson Music Player y TrackID. A esto tendrí­amos que añadirle la posibilidad de acceder a multitud de contenidos de entretenimiento a través del botón “Infinite”, a la radio Sony Ericsson FM, al Ví­deo Streaming y al reproductor de ví­deo.

Xperia_X85

Autonomí­a, accesorios y disponibilidad

El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 incorpora una baterí­a de 1200 mAh y en el mismo paquete, un manos libres estéreo portátil, cable Micro USB para carga, sincronización y transferencia de archivos y una tarjeta MicroSD con 2GB de capacidad.

Se espera que la compañí­a pueda poner a la venta este teléfono a partir del tercer trimestre de este año 2010. De momento, se desconoce cualquier dato relativo al precio y a las ofertas que las operadoras de nuestro paí­s puedan proponer al respecto.

Ficha técnica

Estándar 800/850/900/1800/1900/2100
GSM GPRS/ EDGE / UMTS / HSPA/ UMTS HSPA
Peso y dimensiones 99 x 54 x 15 mm
104 gr
Memoria 128 MB de memoria interna ampliables por tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 3.0 pulgadas (320 x 480 pí­xeles)
TFT 16,777,216 colores
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Subida directa de imágenes a Facebook
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Bluetooth Estéreo (A2DP)
PlayNow
Sony Ericsson Music Player
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y altavoz
Video Streaming
Reproductor de ví­deo
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Soporte USB
Wi-Fi
Conector Micro USB
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)                                                           Sistema operativo: Google Android Donut
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en UMTS)
En espera: 400 horas (350 en UMTS)
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.