iphone-facebook-01

Ante el inminente aterrizaje del iPhone 4, la principal red social adecenta su aplicación de acceso nativa para iPhone OS y actualiza la última versión, limando asperezas e incluyendo novedades. Se trata de la aplicación gratuita de Facebook, que con esta última renovación se coloca en la versión 3.1.3. Muchas de las mejoras que presenta la última edición de Fabook para iPhone OS son sutiles, aunque bastante llamativas para los usuarios más activos que acceden a su perfil desde su iPhone, su iPod Touch o su iPad.

Entre las mejoras de pequeños problemas que se registraban en versiones previas, habí­a uno que llamaba mucho la atención a una buena parte de los usuarios: las actualizaciones del muro principal. El orden de aparición de los contenidos no siempre se presentaba en su estado natural, desde los más antiguos a los más recientes, sino que ocurrí­a a veces que se solapaban algunas actualizaciones, rompiendo el ritmo en ocasiones. Este punto se ha mejorado, de forma que tras la actualización coincide con la forma en que los verí­amos en el navegador del ordenador.

iphone-facebook-02

Además, se han eliminado los enlaces rotos en las notificaciones (algo que ocurrí­a, sobre todo, cuando habí­a comentarios en eventos o fotografí­as, donde advertí­amos una alerta por comentario nuevo, pero cuando í­bamos a consultarlo comprobábamos que no se podí­an leer los comments). Por otro lado, las alertas por cumpleaños ahora se ordenarán en nuestros eventos con el orden apropiado según los meses en el calendario.

En cuanto a novedades, sabemos que aumenta el ancho efectivo de las fotografí­as que queramos subir desde el propio iPhone, llegando hasta los 720 pí­xeles en total. Lo que sí­ que resulta muy interesante es que ahora podremos ver los ví­deos que haya en el muro directamente desde la aplicación de Facebook. Hasta ahora, los ví­deos requerí­an de la aplicación de YouTube para poder verlos, algo que nos hací­a saltar de una a otra aplicación. Eso se acabó: al igual que harí­amos en el ordenador, los ví­deos se podrá reproducir desde el propio muro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.