meego-01

MeeGo calienta motores. El sistema operativo multiplataforma desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel podrí­a estrenarse en una versión de prueba dentro de una semana, el próximo miércoles 30 de junio. Así­ lo ha anunciado el director de desarrollo de la plataforma, cuyas versiones optimizadas para tablets y netbooks ya se pueden conseguir desde la web oficial de MeeGo.

En el caso de los teléfonos inteligentes, MeeGo se estrenará a inicios del último trimestre del año. No obstante, parece que una edición preliminar de prueba verí­a la luz a final de este mes, con objeto de poder mostrar algunas de las opciones de su interfaz (hasta ahora, la versión que existe para desarrolladores carece del aspecto oficial con el que se mostrará finalmente al público).

meego-02

Por el momento, el único teléfono móvil que está concebido para soportar el sistema operativo MeeGo es el Nokia N900, por lo que las opciones para probar la versión preliminar de la plataforma se restringen a ese terminal. Las expectativas indican que con la llegada de la edición definitiva en octubre podrí­an desvelarse nuevos móviles de última generación que estén especialmente pensados para funcionar con esta plataforma que tantas expectativas levanta en el mundillo de la telefoní­a.

MeeGo está concebido para funcionar sobre arquitectura Intel, y su instalación contempla compatibilidad con sistemas tan variopintos como reproductores multimedia portátiles, ordenadores de abordo en vehí­culos, navegadores GPS e incluso televisores de última generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.