modemusbalcaltel1

Las bicicletas son para el verano. Pero con permiso de Fernán-Gómez, actualizaremos el tí­tulo de esta obra magna para hablaros de los nuevos módems USB que acaba de lanzar Alcatel. Y es que efectivamente, estos módems USB parecen exclusivamente hechos para el verano: se presentan en un gran surtido de colores y prometen navegación por Internet allí­ donde nos encontremos. En la hamaca del hotel, en una playa masificada o en la montaña más remota del Pirineo. Estamos ante los modelos OT-X220, OT-X228 y OT-X225, promesas de la navegación que pueden instalarse fácilmente a nuestro portátil.

modemusbalcaltel2

Están pensados para los usuarios más activos: aquellos que no quieren desprenderse de Internet durante el perí­odo vacacional. Por eso que cuentan con una ranura para insertarle tarjetas microSD con una capacidad máxima de 16GB. Son autoinstalables, de manera que no nos darán muchos problemas a la hora de conectarlos a nuestro portátil y podrán alcanzar una velocidad de conexión alrededor de los 7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida HSDPA (categorí­a 8+HSUPA). Todos son cuatribanda, compatibles con las frecuencias 850/900/1800/1900 MHz.

Todos los módems que ofrece Alcatel responden a unas medidas de 86,7 x 28 x 9,8 milí­metros y a un peso final de 25,5 gramos, signos que dan muestra de su condición portátil o de bolsillo. La versión OT-X220 incorpora una tarjeta de memoria de serie con capacidad para 1 GB. Los dos modelos restantes, llevan una tarjeta de 512 MB. Se espera que estos módems de Alcatel puedan estar disponibles para los usuarios en todas las operadoras y a partir de 0 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.