onstar2

Los teléfonos móviles inteligentes cada vez son más útiles para nuestra vida cotidiana. Además de llamar, enviar mensajes, tomar fotos o disfrutar de aplicaciones de ocio, cada vez es más tí­pico ver como las aplicaciones para móviles nos hacen la vida más fácil. Este es el caso de la compañí­a americana General Motors, quien acaba de anunciar la puesta a punto del sistema OnStar en toda su flota de vehí­culos. Dicho sistema permite a los propietarios de un vehí­culo controlar las funciones del coche a través del móvil. Hasta el momento ya podemos conectarnos a través de iPhone, Blackberry o Android.


onstar3

Hasta ahora, General Motors sólo habí­a incorporado el sistema OnStar de serie en su famoso vehí­culo Chevy Volt, un hí­brido eléctrico cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Según ha comunicado la americana, el sistema OnStar estará presente en todos los vehí­culos que vayan saliendo a la palestra, modernizando así­ su flota acorde a los nuevos tiempos. De esta manera, cualquier usuario que adquiera un vehí­culo firmado por General Motors, tendrá la oportunidad de comprobar la presión de los neumáticos, controlar el nivel de aceite, crear nuevas rutas y hasta encontrar el sitio exacto en el que está aparcado el vehí­culo dentro de un gran centro comercial.

onstar1

El primer problema, en este sentido, es que el proyecto sólo se extenderá a Estados Unidos, con pocas previsiones de que los conductores del Viejo Continente puedan beneficiarse del sistema a corto plazo. Se sabe, sin embargo, que podrán disfrutar de las aplicaciones de Onstar, aquellos que dispongan de un teléfono móvil equipado con el sistema operativo del iPhone, de Blackberry o Android. Habrá que esperar. Eso, o que las compañí­as que operan en nuestro territorio con más frecuencia, decidan apostar fuerte por las nuevas tecnologí­as móviles. No nos vendrí­a mal.

Fotos de: The Toad, JoeDuck y Frankspin

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.