android-tethering

La función de tehering es uno de los estrenos de Froyo, sobrenombre de Android 2.2. La última versión del sistema operativo de Google fue presentada a finales de junio y ha traí­do consigo un buen puñado de novedades. El tehering, anclaje de red en español , es como decimos una de ellas. Se trata de un proceso que convierte a un dispositivo, en este caso un teléfono Android, en un enrutador portátil.

Los chicos del blog bandaancha.eu han llevado a cabo la prueba con un HTC Desire recién actualizado a Froyo y dan fe de los buenos resultados obtenidos. A continuación explicamos qué se debe hacer paso a paso:

froyo-htc-desire

Dentro del menú de aplicaciones de los terminales Android se encuentra el icono zona activa Wifi. Al clicar sobre él se inicia la aplicación y solicita un nombre para la red y el establecimiento de una contraseña. En este punto también es posible escoger qué tipo de protección se desea para la red. Las opciones son WEP, WPA y WPA2. WEP codifica la información en su red y sólo el destinatario puede acceder a ella, mientras que WPA y su evolución WPA2 se basan en cifrado de clave dinámico. Es decir, la clave se modifica de forma constante. En la opción «avanzado» se permite seleccionar el canal WiFi, de manera automática o manual.

Después de activar la zona WiFi, se pulsa sobre administrar usuarios. Entonces aparecen listadas las direcciones «MAC«, siglas de «control de acceso al medio«, de cada dispositivo. Sólo resta decidir a cuáles de los que vemos conectados se les proporciona permiso para entrar en la red, o bien se les deniega. En cuanto al número de terminales que se pueden conectar a la vez, el lí­mite está en ocho. Cualquier aparato con WLAN, ya sean portátiles, ultraportátiles, videoconsolas, móviles, etc., puede obtener cobertura gracias a la nueva funcionalidad de Android 2.2. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las operadoras admiten el tethering. Desde la web bandaancha.ue, que probaron con los servicios de varias compañí­as, han advertido también que no hay que perder de vista la disminución de autonomí­a.

Ví­a: Bandaancha.eu

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.