iPhone-hungry-shark-part-1Hungry Shark, disponible para iPhone, es el juego ideal para las calurosas vacaciones de verano. Se descarga desde la App Store de iTunes y es compatible también con iPod Touch y iPad. Consta de dos partes y la primera, según se anuncia en la tienda on line de Apple, es gratuita por un tiempo limitado. Por otra parte hay que tener en cuenta que la segunda contiene la primera.

En Hungry Shark el héroe principal de la acción es un tiburón, a pesar de la mala fama que le creó en los setenta Steven Spielberg. El precio habitual de la aplicación asciende a 79 céntimos de euro.

iPhone-hungry-shark-part-1.
El juego se basa en hacer crecer al tiburón y mantenerlo en la cúspide de la cadena alimentaria. Con permiso del ser humano, claro, e incluso a costa de él. A través una recreación del mundo submarino, el objetivo es devorar cuanta más cantidad de comida, mejor. Pingí¼inos, tortugas, bañistas, conductores de motos acuáticas… El número de puntos aumenta con cada pieza consumida. En modo on line, es posible competir contra otros jugadores e incluso existe un ranking internacional. Pero atención, porque también se reciben heridas y ataques de otros animales y de cazadores. La contaminación tampoco beneficiará en nada al protagonista. Otros elementos son objetivos perdidos, que puntúan de forma favorable al ser encontrados, opciones de hacer combos, etcétera. La versión del juego es la 2.0.0. El estudio que ha creado Hungry Shark, Future Games of London, asegura que se han mejorado los movimientos de inclinación y, además, ahora está preparado para funcionar en el sistema operativo iOS 4.0,  que debutó en el reciente iPhone 4.

Los escenarios comprenden la playa, donde podremos emular al famoso escualo de la pelí­cula «Jaws» y sembrar el pánico, las profundidades marinas y las aguas de la Antártida. Es compatible con las dispositivos antes mencionados (iPod Touch, iPad y iPhone) siempre que cuenten con la plataforma iPhone 3.1 ó una versión posterior. Sólo se encuentra disponible en un idioma, inglés. La calificación de la primera parte es para mayores de nueve años, puesto que se incluyen escenas «ocasionales» de «horror y miedo» y «frecuentes» de violencia realista. En la segunda parte, el lí­mite de edad se ha establecido por encima de los doce años. La opinión de los usuarios coincide en general en el mismo punto: le fallan los controles. En cambio, tanto los gráficos como la temática y el mecanismo del juego gozan de la aprobación de la mayorí­a. No es una mala opción aprovechar ahora que la descarga de la primera parte es gratuita para echarle un vistazo sin considerar que se ha perdido el dinero en el caso de que no guste.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.