Samsung-shw-a250-1Samsung SHW-A250 es el móvil perfecto para quienes desean iniciarse en el mundo de la tecnologí­a táctil. Se trata de un nuevo ejemplo de la polí­tica de diversificación de la compañí­a surcoreana. Lejos de centrarse en exclusiva a fabricar sofisticados smartphones cargados de aplicaciones, busca llegar a todo tipo de público con un amplio y variado catálogo.

El diseño es sencillo y de acabados redondos, como es frecuente en los modelos que el fabricante destina al segmento juvenil. Es el caso, por ejemplo, de Samsung Corby. Estamos ante un terminal de perfil modesto, pero que no renuncia a algunas prestaciones interesantes.

Samsung-shw-a250-2La pantalla de Samsung SHW-A250 mide 2,8 pulgadas. Sin ser una maravilla, resulta un tamaño adecuado para un móvil táctil. Es capacitiva, lo que se traduce en un mejor tiempo de respuesta  en comparación con paneles resistivos,  el otro tipo más extendido por el mercado. Además, la intensidad del brillo es superior. La conectividad de Samsung SHW-A250 es muy restringida, puesto que sólo cuenta con Bluetooth. Carece de navegación por Internet y de acceso a servicios inalámbricos avanzados. En cualquier caso, gracias al Bluetooth podrá enlazarse con dispositivos que estén, a su vez, equipados con el mismo estándar. Kits manos libres, auriculares inalámbricos… Así­ como intercambiar archivos con otros móviles sin necesidad de recurrir a cables.

La cámara de fotos es de igual modo discreta con su sensor de 2 megapí­xeles. Para no ser injustos, hay que señalar que no son pocos los modelos con cámaras inferiores, de 1,3 megapí­xeles. Aún así­, cabe esperar que los resultados obtenidos sean bastante mediocres. Por otra parte, el terminal viene con soporte T-DMB, una tecnologí­a creada precisamente en Corea del Sur. Permite transmitir ví­deo, audio y datos para sistemas de comunicaciones móviles. Samsung SHW-A250 dispone también de herramientas de banca móvil, capacidad para efectuar pagos electrónicos y, cosa curiosa, planos de metro. La agenda admite más de 5.000 contactos, aunque el almacenamiento interno es ampliable hasta un máximo de 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD. En la operadora SKT está disponible en negro y en blanco, mientras que en KT se encuentra también en color marrón y en rosa. Lo peor es su precio, nada económico. Libre, asciende a 500.000 won, unos 322 euros al cambio actual. De momento no se ha comunicado si el Samsung SHW-A250 llegará a tiendas europeas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.