samsung-i8520_p1

Los picoproyectores son los compañeros ideales de los teléfonos móviles con capacidades multimedia avanzadas. Permiten visionar los contenidos audiovisuales con más comodidad, compartir la experiencia con amigos y familiares, e incluso realizar presentaciones de empresa a grupos reducidos. Sin embargo, a muchos consumidores les desanima el hecho de tener que cargan con otro dispositivo más. La nueva tendencia es abandonar los picoproyectores separados y pasar a los integrados en el propio teléfono móvil.

Los picoproyectores integrados no sólo están presentes en algunos teléfonos móviles, sino también en otros productos de electrónica de consumo personal como las cámaras de fotos digitales, las videocámaras digitales, las consolas de videojuegos, los televisores móviles, los reproductores multimedia portátiles y los relojes digitales. De acuerdo con la empresa de investigación de mercados In-Stat, los módulos de picoproyectores para integrar alcanzarán los 2.300 millones de unidades en el año 2014.

cinemin_2

En el año 2014, la inmensa mayorí­a de los picoproyectores (el 96 por ciento) estará integrado en otro aparato, según previsiones de In-Stat, ya sea un dispositivo de mano, un ordenador portátil o cualquier otro producto de electrónica personal. Ahora bien, dentro de los dispositivos de electrónica de consumo personal, la mayor parte se la van a llevar los teléfonos móviles, que en 2014 ostentarán el 90 por ciento de la cuota en esa categorí­a, mientras que actualmente sólo tienen un 15 por ciento.

Este gran crecimiento de los picoproyectores integrados en el campo de las terminales móviles se debe a que los fabricantes de teléfonos son hipercompetitivos, y siempre están buscando añadir nuevas funciones a sus productos para diferenciarse de la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.