Con el iPhone 4 recién salido del horno, la compañía Apple se encuentra en plena disposición para desarrollar el que será el iPhone 5, primer nombre con el que se ha especulado tras la expansión de este rumor. El caso es que días después, ha corrido como la pólvora una noticia acerca de este hipotético terminal. Y es que la empresa de Cupertino acaba de contratar a un tal Benjamin Vigier para la sección de Comercio Móvil, cosa que nos hace pensar que Apple estaría trabajando en un nuevo sistema de pago inalámbrico a través del teléfono móvil.
Según ha contado el popular medio Engadget, Benjamin Vigier habría trabajado en importantes sistemas de pago como son PayPal Mobile, Sprint MyMoneyManager y la aplicación Starbucks Card, desarrollada para iPhone, lo que permitiría a los usuarios pagar sus compras o consumiciones mediante su teléfono móvil. En este caso, el nuevo responsable de producto para el área de Comercio Móvil tendrá la ardua misión de desarrollar la llamada tecnología NFC (Near Field Communication) para el nuevo iPhone 5, si es que todas estas especulaciones llegan a materializarse.
Los usuarios que desconozcan las siglas NFC, deberán saber que éstas se refieren a Near Field Communication (NFC) y que representan un protocolo de conexión inalámbrica para conectar dispositivos electrónicos en la banda de 13,56 MHz. Esto quiere decir que los usuarios que dispongan de esta tecnología incorporada en sus teléfonos, podrán comunicarse vía inalámbrica en distancias de muy corto alcance, lo que les permitiría realizar pagos en tiendas de una forma ágil y cómoda.
Foto de: Yutaka Tsutano