El Motorola Droid 2, físicamente es muy parecido al Droid original. Tiene las mismas medidas aunque cambia el color que pasa de un negro con detalles en dorado a un azul oscuro con detalles en plateado. Además, desaparece el D-Pad táctil y aumenta el tamaño del teclado QWERTY que se recoge bajo la pantalla y que incluye el software Swype.
El asunto es que este móvil táctil ya está disponible en Estados Unidos en las tiendas de Verizon. Así pues no tardará en llegar a Europa. Como referencia, este Droid 2 está subvencionado en América por la operadora desde 200 dólares, unos 155 euros. Tras el comunicado oficial de Motorola ya podemos confirmar las especificaciones que poco a poco se habían filtrado.
El Motorola Droid 2 viene con Android 2.2 de serie aunque, por las características de su harware, se espera una futura actualización a Android 3.0 Gingerbread. Un procesador de 1 GHz, ocho gigabytes de memoria interna y ampliación con tarjetas microSD de hasta 32 Gb. La pantalla tiene 3,7 pulgadas de diagonal y una calidad FWVGA (480 x 854 píxeles). El software de serie tiene aplicaciones interesantes como Skype o Blockbuster On Demand.
La cámara no varía con respecto al modelo anterior, se mantiene en los 5 megapíxeles y doble flash LED, lo positivo es que captura vídeo con calidad DVD. El Motorola Droid 2 integra Flash 10.1 en un reproductor multimedia que lee, entre muchos otros, AAC, H.263, H.264, MP3, MPEG-4, WAV y WMA9. Este teléfono es capaz de compartir la conexión 3G con hasta cinco dispositivos, tiene Wi-Fi, bluetooth y GPS integrado.
Para los que el diseño del Motorola Droid 2, en septiembre podrán comprar una edición especial dedicada a R2-D2 y con contenido exclusivo de Star Wars. Motorola promete 10 horas de autonomía y 315 horas en espera. Tiene unas medidas de 60,5 x 116,3 x 13,7 milímetros y pesa 170 gramos.