lgmobile

Organizar un evento de la magnitud del Mobile World Congress no es nada fácil. Hasta ahora todo nos resultaba muy cómodo, puesto que la sede de todas las firmas se concentraba en Barcelona, en la zona ferial de Montjuic. Pero a partir de 2013 las cosas pueden cambiar. Desde hace unas horas, la entidad organizadora de la feria, GSMA, ha dado a conocer el nombre de hasta seis ciudades candidatas a acoger el Mobile World Congress de los próximos años. Eso sí­: para este 2011 podemos estar tranquilos: la cita sigue inamovible en la Ciudad Condal.


mwcongress1

Nuestro próximo destino será una ciudad europea. La misma que tendrá la misión de acoger el Mobile World Congress durante cuatro años, desde 2013 hasta 2017. Entonces la organización tendrá que cambiar de nuevo la ubicación de tan importante evento. En cualquier caso, vayamos a por los nombres. El GSMA está barajando entre las siguientes ciudades: Amsterdam, Colonia, Milán, Munich, Parí­s o la propia Barcelona. A estas alturas, GSMA tiene la ardua tarea de elegir una de ellas, a cual más idí­lica y potente para enmarcar el evento de los próximos años.

La pre candidatura de estas seis ciudades se alargará hasta enero. Será a partir de entonces cuando se elija a un par de ciudades que pasarán a la segunda fase de selección, lo que las acercará todaví­a más a la posibilidad de convertirse en sede. Por el momento, el Mobile World Congress se celebrará en Barcelona durante dos ediciones más. La más cercana tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2011. Se conocen pocos detalles al respecto, pero el otro dí­a supimos que la firma coreana LG no volverí­a a dejar pasar la oportunidad de asistir a la feria. No este año.

Foto de: gerardo chinchorro

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.