Hay algunos inventos que más que cacharros realmente útiles, parecen acrobacias que caminan sobre la delgada línea que separa los sorprendente de lo absurdo. Este TriSIM Card es uno de ellos. La genialidad de este accesorio reside en la opción de llegar a instalar hasta tres tarjetas SIM simultáneas para que convivan en uso mientras el iPhone 4 está activo. Eso sí, aparte de su dudosa utilidad (recuerda: sólo es realmente necesario para usuarios que hagan un uso habitual de tres tarjetas SIM y que además las tres estén asociadas a sus respectivas tarifas planas de datos), el TriSIM Card es realmente antiestético.
Dado que tener colgando el apósito que permite la instalación de las dos tarjetas SIM adicionales es una auténtica cutrez, el fabricante de esto ha tenido la genial idea de incluir en el set de venta una carcasa trasera adicional, cuyo diseño ha sido convenientemente concebido para sostener la tirita donde van insertadas sendas tarjetas complementarias. Todo un despropósito de diseño que se puede conseguir por unos 30 euros, al cambio actual.
Pero ahí no termina la cosa. El conjunto TriSIM Card viene acompañado de una aplicación que permite saltar de tarjeta en tarjeta, una vez que hayamos instalado las tres SIM. Sin llegar a reiniciar el iPhone 4, esta aplicación ofrece la opción de saltar de línea en línea, ya que no es posible usar las tres al mismo tiempo.
Pero es que ahí no acaba la cosa. El despropósito alcanza cotas hilarantes cuando se lee la advertencia del fabricante, que indica que el invento no está indicado para usarse sobre todas las redes comerciales GSM o UMTS, de modo que no sería extraño que fallase más que una escopetilla de feria.