Samsung-S5530-01

¿No te apañas con los modernos móviles táctiles? ¿Te marea el invento de los sistemas operativos laberí­nticos con aplicaciones personalizables? ¿Lo tuyo son los móviles sencillos con prestaciones básicas que tengan las funciones de llamada a mano en cualquier momento? Pues entonces andas buscando algo como el Samsung S5530. La firma coreana no se olvida del tipo de usuario que considera al teléfono móvil como una herramienta, y no como un fiel amigo con más recursos que Doraemon en una ferreterí­a.

Este Samsung S5530, efectivamente, no busca complicarle la vida al usuario medio de telefoní­a móvil. Es por ello que se postula como un dispositivo que, aunque incluye algunas prestaciones muy interesantes (como una cámara de 3,2 megapí­xeles), no deja de ser un terminal compacto de teclado alfanumérico deslizable con el que realizar llamadas (y algo más). Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento y el precio que tendrá este Samsung S5530.

Samsung-S5530-02

Diseño y pantalla

El Samsung S5530 recupera una propuesta estética y funcional que, sin estar en desuso, ya no es tan habitual ni novedosa. Es un móvil con teclado deslizante de los que se llamaban Slicer en su momento. Tiene unas medidas de 105 x 49.5 x 11.5 milí­metros con el terminal «cerrado» (es decir, sin desplegar el teclado). Con esta envergadura, el Samsung S5530 se puede permitir equipar una pantalla de 2,2 pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles.

Si has caí­do en la cuenta de pensar en las dimensiones citadas, habrás visto que el Samsung S5530 es notablemente delgado para su cateogorí­a. Con poco más de un centí­metro de grosor, el Samsung S5530 puede ser una opción muy cómoda para los usuarios que rechazan los armatostes con los que llamar por teléfono. En cuanto a su frontal, presenta cinco botones, dedicados a las funciones del teléfono y para navegar e interactuar con el menú.

Conexiones

Dado que el Samsung S5530 no está pensado para navegar por Internet, prescinde de cualquier medio para hacer conexiones de datos de alta velocidad. No así­ del tráfico de datos de volumen más bajo. Es por ello que se puede acceder a este tipo de servicios mediante GPRS, con velocidades de 48 Kbps. Esta opción es útil para servicios WAP, pero para nada puede emplearse como una solución solvente para cuestiones más avanzadas.

Por lo tanto, a la hora de tratar el capí­tulo de las conexiones, interesa más echar un vistazo a lo que da de sí­ este apartado en el aspecto local. En este sentido, el Samsung S5530 es de lo más completito. Advertimos la presencia de un puerto Bluetooth 2.1 para conexiones inalámbricas entre el Samsung S5530 y otro móvil, o para sincronizaciones sin cables con un ordenador. No obstante, también es posible hacer esto último de forma convencional, para lo que emplearí­amos su puerto microUSB 2.0.

Samsung-S5530-03

Multimedia

Nadie dijo que un móvil sencillo tuviese que prescindir del reproductor de música y ví­deo. Hoy dí­a es muy interesante que un móvil integre esta opción, y en el caso del Samsung S5530 desde luego que no se la han dejado fuera. El Samsung S5530 permite escuchar música en formato MP3, ACC y WAV, así­ como ver ví­deos en los soportes MP4, H.263 y H.264. Esto además de ser compatible con la visualización de archivos y documentos en JPEG, BMP y PDF.

Por otro lado, al contrario que otros fabricantes que abanderan la gama alta de última generación, el Samsung S5530 dispone de un sintonizador de radio FM. Una opción muy interesante para esos amantes de las ondas hetzianas que no quieran ir cargando con otro chisme, si tienen la oportunidad de aglutinar el máximo de funciones en el mí­nimo espacio.

Y de espacio es de lo que quizás adolece el Samsung S5530, al menos, en cuanto a memoria. La capacidad de almacenaje interno se limita a 40 MB, así­ que será preciso instalar una tarjeta de memoria microSD para poder dilatar la cantidad de música y ví­deos que podremos meterle al Samsung S5530. Eso sí­, la capacidad máxima será de 16 GigaBytes, que no está mal.

Y por último en este sentido, habrí­a que referirse al sistema de cámaras del Samsung S5530. Y hablamos en plural porque este móvil equipa un par de ellas. La principal tiene una resolución de 3,2 megapí­xeles y es compatible con la grabación de ví­deo, mientras que la segunda baja en calidad hasta el estándar VGA, y está pensado para videollamadas (de ahí­ la presencia del GPRS en este Samsung S5530).

Samsung S5530 Opiniones

No hay duda de que el Samsung S5530 tiene muy claro el usuario para el que está pensado. El público que se interesa por este Samsung S5530 deberí­a encontrarlo óptimo para sus intenciones, ya que ofrece un buen servicio de llamadas, una autonomí­a más que razonable (alcanza ocho horas en uso) y unas dimensiones que lo hacen cómodo y manejable.

Si hubiese que buscarle las cosquillas al Samsung S5530 para sacarle alguna pega, ésta quizás la encontrarí­amos en la memoria interna. La tecnologí­a actual de memorias permite si duda la opción de equipar a un móvil como el Samsung S5530 de una buena capacidad de, al menos, un par de GB. No obstante, eso también podrí­a hacer encarecer un precio que se anticipa como bastante económico. Y quizás ahí­ esté la razón de que se haya prescindido de este punto.

Ahora que sabes por dónde van los tiros del Samsung S5530, te invitamos a que dejes un comentario con tus opiniones del Samsung S5530.

Samsung-S5530-04

Ficha Técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 105 x 49.5 x 11.5 milí­metros y 96 gramos
Memoria 40 MB de memoria interna / 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 2,2 pulgadas
240 x 320 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Sensor secundario VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/MP3/ H.264/MP4
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE Clase 10
Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a 8 horas en uso / 400 horas en reposo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.