Nokia-C1

Además de lí­der en el sector de la telefoní­a móvil en general, la finladesa Nokia es imbatible en los mercados emergentes. Para ese terreno de negocio, la compañí­a europea dispone de un importante catálogo de productos a los que se une este Nokia C1-02, renovación de un modelo anterior que en este caso apuesta por la sencillez para poder ajustar su precio a lo mí­nimo y poder resultar accesible en paí­ses donde la economí­a no es nada boyante.

No hay noticias aún del precio que tendrá, aunque se espera que se conozca pronto, ya que empezará a venderse antes de que finalice el año. Las prestaciones del Nokia C1-02 están ajustadas a tres conceptos: simplicidad, funcionalidad y durabilidad. No encontraremos en este dispositivo un aparato cargado de caracterí­sticas, sino que se limitará a opciones básicas que ajusten los costes del terminal sin perder de vista que debe estar preparado para inclemencias y golpes. Veamos algunos datos más concretos del Nokia C1-02.

Diseño y pantalla

El aspecto del Nokia C1-02 está más cercano a los móviles de toda la vida que a los modernos conceptos de los terminales de última generación. Tiene un diseño tipo barra, con unas medidas de 108 x 45 x 13,8 milí­metros y un peso de 77,5 gramos. El contorno de la carcasa está reforzado con una banda que protege al Nokia C1-02 de una posible caí­da o un golpe lateral. El teclado es alfanumérico, dispuesto en tres columnas y cuatro filas de botones con relieve (lo cual resulta de mucha ayuda a los usuarios con dificultades visuales y hace más intuitivo su control). En cuanto a la pantalla, ésta tiene unas dimensiones de 1,8 pulgadas y una resolución de 128 x 160 pí­xeles, así­ como una paleta cromática de 65.000 colores.

nokia-c1-02-03

Sistema

No es conveniente buscar un potente apartado de conexiones en este Nokia C1-02, ya que su vocación de móvil económico requiere soltar lastre con prestaciones avanzadas, y en ese terreno metemos los accesos a Internet de alta velocidad y una completa conectividad. La única forma de participar en la red de redes con este Nokia C1-02 serí­a mediante GPRS, que en determinados casos podrí­a ser interesante, aunque más como opción puntual que para uso habitual.

La plataforma operativa que instala el Nokia C1-02 es la Symbian S40. Este OS incluye, de forma simplificada, muchas de las funciones y aplicaciones de su versión avanzada, la S60. Esto es: acceso a los servicios OVI (como la tienda, el navegador web o incluso la opción multitarea), consola Java, servicios de correo electrónico y reproductor multimedia.

Si miramos los puertos y clavijas el Nokia C1-02, comprobaremos que este móvil ha quedado muy completo en este aspecto. Para empezar, es un terminal con Bluetooth 2.0, en caso de que queramos realizar conexiones inalámbricas. Además, incluye un conector de auriculares de 3,5 milí­metros para usar cualquier tipo de «cascos». Y por último, un puerto microUSB 2.0, que servirá tanto para cargar la baterí­a como para sincronizar datos. Pese a todo, también se ofrece otra opción de recarga, mediante el ya clásico cargador con clavija de 2,5 milí­metros.

nokia-c1-02-04

Multimedia

Precisamente este punto resulta muy interesante en el Nokia C1-02. Y es que a pesar de ser un móvil con vocación humilde y económica, no se han olvidado de prestar compatibilidad con archivos de música y ví­deo pensados para el entretenimiento del usuario. De acuerdo que se trata de un reproductor muy sencillo, pero a pesar de todo, el usuario podrá almacenar hasta 32 GB de datos en tarjetas de memoria microSD (el pack de venta incluye una tarjeta de cuatro GB) de música en MP3, AAC, AMR, MIDI o WAV, así­ como ví­deo en formato 3GP.

Por otro lado, también es posible escuchar la radio en frecuencia modulada mediante su ya clásico sintonizador que no puede faltar en ningún dispositivo de la finlandesa. En cuanto a la cámara de fotos, advertimos que los chicos de Nokia se han decidido a no instalarla en este Nokia C1-02. No obstante, el reproductor multimedia puede servir para visualizar imágenes JPEG, BMP y GIF.

nokia-c1-02-05

Nokia C1-02 Opiniones

Tener en las manos este Nokia C1-02 es recordar los terminales de años pasados, pero con algo más. El concepto de móvil de funciones sencillas con una plataforma solvente, completa y ligera como Symbian S40 hace que este móvil sea perfecto para usuarios que le dan al dispositivo la función básica de llamadas y mensajerí­a SMS.

No obstante, a pesar de que haber aligerado prestaciones haya sido la excusa ideal para abaratar lo más posible su precio (recordemos que los mercados emergentes son el objetivo de este Nokia C1-02), no hubiese estado de más incluir una cámara de fotos, aunque fuese con resolución VGA.

Y después de conocer lo que puede dar de sí­, ¿qué piensas de este móvil? Comparte con nosotros tus comentarios con la opinión del Nokia C1-02.

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 108 x 45 x 13,8 milí­metros y 77,5 gramos
Memoria 64 MB de memoria interna / 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 1,8 pulgadas
128 x 160 pí­xeles
65.000 colores
Cámara No incluye
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/MP3/ WAV / 3GP
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
microUSB 2.0
Bluetooth v2.0
Symbian S40
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.