samsung-i917-itw-03 copia

A los Android y Bada se suma Windows Phone 7. La coreana Samsung está tocando todos los palos que puede para continuar su escalada en cuota de mercado durante 2011. En el caso de la inminente plataforma de Microsoft, parece que uno de los primeros móviles que llegarán al catálogo del fabricante asiático podrí­a ser el Samsung Cetus. Aún envuelto en misterio, este Samsung Cetus (codificado como el modelo SGH-i917) empieza a dejarse ver, y en esta última ocasión, lo hace en un ví­deo donde se muestra en manos de Charlie Kindel, jefe de programación de Windows Phone 7.

No es la primera vez que el Samsung Cetus enseña la patita por debajo de la puerta, aunque sí­ en esta ocasión por fin podemos verlo en acción con WP7. En el ví­deo, además de comprobar el comportamiento de la plataforma en el móvil (parece que lo de las animaciones en las transición del menú sí­ que van a resultar tan atractivas como prometí­an desde Redmond), advertimos que las funciones del sistema irán más allá de lo que estamos habituados a ver en un móvil. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El Samsung Cetus aún no tiene confirmados sus datos de lanzamiento, aunque sí­ que se ha podido certificar algo a partir del ví­deo que se ha mostrado. Parece que WP7 en este Samsung Cetus permitirí­a  controlar algunos de los dispositivos del hogar (siempre y cuando contemos con la infraestructura adecuada, se entiende). En concreto, vemos que Kindel muestra cómo desde su Samsung Cetus con WP7 podrí­a accionar la puerta del garaje de su casa, sin necesidad de otro mando adicional. Una opción que podrí­a ser muy cómoda y que, de hacerse extensible a otros entornos, podrí­a anticipar un paso más en la utilidad de los smartphones.

samsung-i917-itw-02

En cuanto a prestaciones, se ha sabido que el Samsung Cetus tendrá una pantalla táctil capacitiva con panel Súper AMOLED de cuatro pulgadas y resolución de 800 x 400 pí­xeles. No deberí­an faltar las conexiones 3G, Wi-Fi y GPS. También se apunta a una cámara principal con sensor de cinco megapí­xeles, así­ como a una secundaria VGA para realizar videollamadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.