lumixphone1

Todo el mundo conoce al fabricante japonés Panasonic por sus cámaras fotográficas y a Lumix por las prestigiosas lentes que copan sus aparatos. Si a esto le añadimos el componente de la telefoní­a móvil, el resultado puede ser un éxito. Seguramente por eso, la compañí­a Panasonic ha ideado un nuevo teléfono móvil al que llama Panasonic Lumix Phone. Y es que además de telefonear y cumplir perfectamente con las prestaciones que nos ofrecerí­a cualquier terminal, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica Panasonic Lumix. La calidad, en principio, está servida.


lumixphone2

Atención a los amantes de la fotografí­a bien hecha. Panasonic ha envuelto este nuevo terminal en un halo de misterio, habilitando una página web oficial para el modelo en la que apenas se relatan cuatro caracterí­sticas técnicas en japonés. Ha resultado harto difí­cil adivinar que el terminal será presentado en el CEATEC 2010, un evento que se celebrará en Japón a partir del 5 de octubre, y que probablemente contará con Venus Engine. Un procesador de imágenes que lee de forma inteligente las fotografí­as y optimiza sobremanera los recursos de las cámaras firmadas por Panasonic.

Sabemos que la presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de octubre, o al menos eso es lo que confirman en la página web oficial del terminal. Se desconoce cualquier prestación, pero algunos medios han asegurado que la cámara contará con un sensor de trece megapí­xeles, lo que no nos extraña para nada tratándose de una Lumix. En este sentido, también es muy probable que cuente con una pantalla LCD (visor) de 3,3 pulgadas y una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Se espera que el teléfono disponga de conexión Wi-Fi con soporte DLNA, además de la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas de memoria microSDHC.

Habrá que ver si la compañí­a tiene pensado exportar su invento a España. No estarí­a nada mal disfrutar de esta significativa novedad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.