windowsphone2

No importa que Microsoft haya anunciado la puesta en marcha del nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Spotify, el popular servicio de música ví­a streaming, acaba de dar a conocer una nueva versión de su programa para Windows Mobile 6. Es decir, un sistema operativo anterior al que se presentará el próximo dí­a 11 de octubre, cuya parroquia todaví­a no estará preparada para la nueva era de Microsoft. De esta manera, los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con Windows Mobile 6 también podrán disfrutar de su música favorita a través de una aplicación de Spotify.

windowsphone1

Por suerte, Windows Mobile 6 no es el único sistema compatible con Spotify. En los últimos tiempos, la compañí­a sueca ha dado a conocer varias aplicaciones que se llevan bien con las plataformas en boga. Nos referimos a Android, iPhone y Symbian, aplicadas a teléfonos HTC, Google, Huawei, Nokia, Samsung, Motorola, LG o Sony Ericsson. El caso es que a partir de hoy mismo, los teléfonos que incorporen Windows Mobile 6 se habrán convertido en medios compatibles para alojar Spotify en su interior.

Algunos de los teléfonos que el servicio sueco ha referenciado en su página web como portadores de Windows Mobile 6 son el Sony Ericsson Xperia X1, el Sony Ericsson Xperia X2, el Samsung Omnia II, el HTC Touch Pro 2 y el HTC HD2. A través de la nueva aplicación de Windows Mobile 6 tendremos la oportunidad de sincronizar nuestras listas de reproducción musical del ordenador al teléfono, además de escuchar música (ví­a streaming, claro está) a traves de redes Wi-Fi o 2.5/3G.

Aun así­, no hay que olvidar que para utilizar cualquiera de estas aplicaciones hay que disponer de una cuenta Premium de pago. Según ha explicado Spotify en la misma nota de prensa, la compañí­a se encuentra trabajando en una nueva aplicación compatible con Windows Phone 7, el sistema operativo que se presentará el próximo 11 de octubre de 2010.

Foto de: Andreas Blixt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.