stevejobsipad1

No es muy habitual que Steve Jobs haga acto de presencia cada vez que Apple presenta los resultados económicos del trimestre, pero en esta ocasión el CEO de Apple ha hecho una excepción. La verdadera razón de su presencia es que la compañí­a de la manzana ha logrado superar los 20.000 millones dólares en facturación, de manera que este era un buen momento para lucirse. Y hay que ver lo subido que tiene el ego el carismático Jobs. Ante un repleto auditorio no ha dudado en pronosticar la muerte temprana de todos los tablets que lleguen al mercado a partir de ahora, dejando a la altura del betún a RIM con su Blackberry y a Google con su Android.


stevejobsipad3

La cosa está en que el reinado de Apple se termina, de manera que parece lógico que su responsable suelte semejantes perlas a las puertas de la verdadera competencia y el fin de su exclusividad. No hay que olvidar que además del iPad de Apple, cuya tecnologí­a y aspecto externo lucen con buena nota, existen otras firmas preparadas para competir en breve con la famosa tableta. Estamos hablando de Samsung, el segundo fabricante de móviles en el mundo, y del lanzamiento de su Galaxy Tab. Un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y sistema operativo Android 2.2 Froyo. También nos podemos referir al Blackberry PlayBook, un dispositivo que estará entre nosotros en breve y que promete desafiar a los demás tablets, aunque sea más tí­midamente.

Reirse de Android tampoco resulta una buena idea en los tiempos que corren. Y es que desde hace unos meses, el sistema operativo de Google se ha convertido en la segunda plataforma más empleada, habiendo superado a Blackberry según los últimos datos que nos ofrece la consultora Garner. De esta manera, podrí­amos ordenar del siguiente modo los sistemas más operativos móviles, según su cuota: Symbian, Android, Blackberry, Apple y Microsoft. Y aunque las previsiones de crecimiento pronostican que Apple desbancará a Blackberry, resulta muy probable que Android arañe algunos usuarios a Apple, en detrimento de su cuota.

stevejobsipad2

Por si esto fuera poco. Steve Jobs también ha indicado que el iPad es el único dispositivo con la pantalla lo suficientemente grande como para ver los contenidos con mayor nitidez y claridad, criticando así­ a los tablets que apuestan por pantallas más reducidas, alrededor de las siete pulgadas. Lo que ha pasado por alto Jobs es que son muchos los usuarios que prefieren contar con un dispositivo mucho más ligero que el iPad, cuyo peso en gramos se acerca más al de un ladrillo metálico que al de una tableta ligera.

En cualquier caso, habrá que ver si la llegada del rival más fuerte de Apple llega a hacer sombra al iPad. Es muy probable, porqué no decirlo, que la Samsung Galaxy Tab con Android entre a romper con la estabilidad que da ser el único en el mercado.

Foto de: acaben

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.