FaceTime iPhone 01

FaceTime es la aplicación que incluye iPhone 4 y que permite el videochat. Con la próxima actualización del sistema operativo de Apple, según cuentan los rumores, podrí­a usarse la aplicación FaceTime. Por lo visto, FaceTime podrí­a actualizarse para realizar multiconferencias, además de saltar al novedoso iPad. De hecho, esto confirmarí­a la inclusión de cámara web en las nuevas caracterí­sticas de la tableta de Apple. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que FaceTime pueda estar disponible también para iMac o MacBooks con el nuevo Mac OS X “Lion”.

El origen de estos rumores se encuentra en el descubrimiento de una opción denominada “AllowMultipleConnections” (permitir conexiones múltiples) dentro del servicio FaceTime de iPhone 4. De momento, esta opción está bloqueada en el estado “false” y los curiosos que lo han descubierto han sido incapaces de activarla. Este hallazgo ha desatado los rumores que apuntan a que en la actualización de iOS 4 una novedad importante serí­a la posibilidad de realizar videoconferencias entres dos o más usuarios mediante FaceTime.

FaceTime iPhone 02

A parte de esto, las teorí­as también apuntan a que FaceTime interconectará iPad con iPhone o, incluso, que esta aplicación estará sólo disponible para la tableta de Apple. Esta última teorí­a se basa en el hecho de que la pantalla del iPad es mucho más grande y, por lo tanto, más cómoda para gestionar las múltiples ventanas de los interlocutores. De todas maneras, todaví­a no se ha confirmado oficialmente que los nuevos iPad incluyan cámara web. Desde luego, sin esta opción serí­a imposible que iPad fuese compatible con FaceTime.

El último de los rumores va dirigido hacia el lanzamiento del nuevo sistema operativo para el iMac y el MacBooks, el MAC OS X “Lion”. Por lo visto, los nuevos ordenadores de la compañí­a de Cupertino podrí­an incluir también el sistema FaceTime mediante su compatibilización con el servicio iChat. De todas maneras, pronto saldremos de dudas y sabremos si son ciertos o no todos estos rumores. Mañana dí­a 20 de octubre Apple ha convocado una rueda de prensa en la que presentará su nuevo sistema operativo. A ver si nos sorprenden con alguna novedad”¦

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...