lg-octane-01

Ya es habitual ver en los catálogos de los fabricantes móviles con teclados QWERTY deslizables en horizontal. Pero con esta propuesta de la coreana LG hacemos un viaje en el tiempo hasta aquellos dí­as en que Val Kilmer manejaba un Nokia N9000 Communicator, con un teclado completo que aparecí­a cuando abatí­amos hacia arriba la pantalla del teléfono y convertí­amos el móvil en una especie de diminuto ordenador portátil.

Este LG Octane rescata aquel concepto para un móvil de perfil medio-bajo. Se sabe que este LG Octane está preparado para salir al mercado el próximo jueves 28 de octubre de la mano de la operadora norteamericana Verizon. Lo que aún sigue siendo un incógnita es el precio que tendrá, aunque a juzgar por sus caracterí­sticas, no parece que vaya a ser demasiado caro.

lg_logo

No se conocen las dimensiones de las dos pantallas del LG Octane, aunque sí­ sus resoluciones. La pantalla externa tendrá un panel de 220 x 176 pí­xeles, mientras que la interna mostrará una extensión de 320 x 240 pí­xeles. En principio, no son grandes resoluciones, lo que anticipa la potencia de su reproductor multimedia, capacitado para leer los formatos más populares, pero sin grandes alardes. De hecho, su cámara de fotos no pasa de 3,2 megapí­xeles, ofreciendo grabación de ví­deo en calidad VGA.

Uno de los puntos a destacar es que al contrario de lo que muestra la tendencia actual, el LG Octane no incluye un conector de auriculares estándar de 3,5 milí­metros. En su lugar, muestra la versión reducida de la entrada minijack, de 2,5 milí­metros, lo cual dificulta la opción de conectar cualquier tipo de auriculares. También tendrá GPS, y suponemos que no le faltará conexión Wi-Fi. De 3G no se ha apuntado nada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.