android-3.0-gingerbread

Android 3.0 es el nombre extraoficial de Gingerbread, la próxima versión del sistema operativo de Google. Su llegada está prevista para el mes de noviembre y la expectación generada va en consonancia con la gran popularidad de la plataforma. En la web Phandroid se han hecho eco de una serie de caracterí­sticas proveniente, según sus reponsables, de una «fuente de confianza cercana» a la compañí­a de Mountain View.

Los californianos ya han colocado delante de las oficinas centrales una estatua con forma muñeco de jengibre que simboliza el software. Pasa así­ a hacer compañí­a al yogurt helado de Froyo, al donut y al «cupcake» de las versiones anteriores de Android. Entre las novedades, dos muy llamativas: videochat integrado y posibilidad de hacer llamadas de voz ví­a Wi-Fi.

gingerbread1

Gracias a la compatibilidad con videochat, estarí­a en condiciones de competir contra la aplicación FaceTime de iPhone 4. De todas maneras, no es la única innovación. Parece que Google ha querido mejorar la estética de la interfaz de usuario. Según Phandroid, los iconos han sido rediseñados y su aspecto han ganado en limpieza y sencillez. La barra de notificaciones es otro de los elementos remodelados (su color pasa a ser gris pizarra). A propósito de colores, el verde presente en la «mascota» y el logotipo adquiere un mayor protagonismo y se consolida como tono distintivo de Android. También se ha aumentado la aceleración de gráficos por hardware. Entre las principales mejoras destacamos, no obstante,  la capacidad para establecer videoconferencias y hacer llamadas VoiP mediante tecnologí­a Wi-Fi, además de soporte para YouTube y el códec de ví­deo WebM.

También vendrá con soporte nativo para la suite ofimática Google Docs y otros programas de Google. En lí­neas generales, tras un primer vistazo no se aprecia un sistema  revolucionario en comparación con Froyo. De hecho, en foros oficiales de la firma se habla de que en realidad no se trata de una revisión 3.0, sino que es Android 2.3. Como decí­amos, es muy probable que las actualizaciones comiencen a llegar a lo largo del próximo mes de noviembre. Un plazo razonable si tenemos en cuenta que la que sí­ será la próxima versión de Android, bautizada Honeycomb, verá la luz a principios de 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.