Android-VPlayer-Alpha

Hay indicios de que VPlayer Alpha pretende ser a Android lo que VLAN a Windows. VPlayer Alpha es una aplicación gratuita para el sistema operativo de Google que reproduce un amplio abanico de formatos multimedia. Una de las grandes ventajas es que elimina el molesto paso intermedio de convertir los archivos para que puedan disfrutarse en el dispositivo. Lo más destacado sin duda es el apartado de ví­deo, compatible con los extendidos DivX y Xvid.

No son los únicos, puesto que como decimos abarca otros muchos, igual de populares. Entre ellos Windows Media Video, propiedad de Microsoft, Avi, MKV (de alta definición) y otros tantos. En lugar de modificar los documentos, VPlayer Alpha hace posible verlos en su formato nativo.

Android-VPlayer-Alpha-1

En resumen, se trata de una herramienta no sólo barata (hasta el punto de ser gratis), sino muy útil. Los archivos que soporta de partida cualquier dispositivo Android son AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, MP3, MIDI, Ogg, WAVE, de audio y H.263, H.264 MPEG-4. Por tanto, la ampliación aportada por VPlayer Alpha es bastante significativa. Hasta ahora era necesario emplear el ordenador para tomar un archivo, cambiarlo y luego volver a cargarlo en el móvil. VPlayer Alpha de momento está todaví­a en pruebas, pero ya es posible descargarla desde la tienda on line Android Market. Pero, ¡atención! Sólo está disponible para Android 2.2, alias Froyo.

Es decir, que las versiones anteriores no soportarán VPlayer Alpha. Una lástima puesto que, aunque está próxima la aparición de Gingerbread y muchos móviles han recibido ya sus respectivas actualizaciones, son todaví­a muy numerosos (de hecho, la mayorí­a) los teléfonos con versiones antiguas de la plataforma de Google. En cualquier caso, en la siguiente dirección (que no es otra que la del propio programador) podréis descargarlo a pesar de que se encuentra en la fase alfa de su diseño. El desarrollador ha avisado que no funciona en los modelos Motorola Droid X ni en Motorola Droid 2 (en Europa pertenecen a Milestone), al menos de momento. También es posible obtener la herramienta a través de Android Market. En cuanto a su interfaz, es sencilla y muy familiar. La ventana de reproducción cuenta con un timeline, los minutos de reproducción se muestra en grandes caracteres en la pantalla cuando se clica en pausa, para facilitar ir a un punto concreto de ví­deo. Cuando se presiona sobre el botón de inicio para abandonar la aplicación, la reproducción se pausa y vuelve a retomarlo por dónde lo dejó la siguiente vez que se inicie.

Ví­a: Mobiputing

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.