nokia-n8-ovi-musica

Nokia N8 estará en el mercado en unos dí­as, listo para sacar partido a Ovi Música gracias a las prestaciones de su ficha técnica. Ovi Música es otra de las recientes novedades del fabricante finlandés. Se presentó a principios de octubre, reemplaza a la plataforma Nokia Music Store e incluye varios cambios. Según Nokia, se ha mejorado el sistema de detección y búsqueda de canciones,  rediseñado el reproductor multimedia, etcétera.

La compañí­a ha confeccionado una especie de ví­deo tutorial para mostrar a los usuarios cómo descargar el programa en el Nokia N8, el móvil que aspira a convertirse en el próximo súper ventas de la firma. De paso, hace una revisión de alguna de sus funcionalidades. Podéis verlo todo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=I5wjZ6X1xJA&feature=player_embedded

Una de los primeros elementos que se destacan es el sistema de sonido Dolby Surround 5.1. Además, como dispone de salida HDMI, permite el paso de la señal para compartirla otros dispositivos (televisores, por ejemplo) sin perder calidad. Hay dos ví­as para acceder a la discografí­a almacenada en el teléfono. Una es apretar el botón fí­sico de menú situado debajo del panel de 3,2 pulgadas y luego seleccionar el comando «Reproducción de Música«. Otra pasa por configurar en una de las múltiples pantallas que admite el Nokia N8 un widget de música. Al presionar sobre el mismo será posible gestionar los distintos álbumes que se hayan almacenado en la memoria interna de 8 GB. Las carátulas de los discos se muestran en una interfaz gráfica de tres dimensiones, al estilo «cover flow» popularizado por iPhone. Para pasar de una a otra basta con deslizar el dedo por la barra desplazamiento que hay en la parte inferior. Si el usuario lo desea, se pueden ordenar por orden alfabético. Al elegir una portada en concreto, se abre una lista con las canciones asociadas. Existe la opción de reproducirlas en modo aleatorio. La administración de la música se puede realizar tanto en formato vertical como en horizontal dentro de la pantalla principal. Una de las ventajas del sistema operativo Symbian 3, bajo el que corre Nokia N8, es que tiene soporte multitarea. Es decir, que la aplicación de música esté abierta no impide que se utilicen otras al mismo tiempo.

Entre las innovaciones de Ovi Música, encontramos que proporciona canciones sin DRM en MP3, con calidad de 256 Kbps. Por otro lado, la herramienta «Recomendamos» se hace eco de las preferencias del resto de usuarios de Ovi Música para realizar sugerencias de descargas. Nokia N8 por su parte brinda una serie de especificaciones que garantizan, según el fabricante, una audición de primera categorí­a. En realidad, el apartado de entretenimiento multimedia es uno de los elementos fuertes del terminal. La cámara de fotos, sin ir más lejos, cuenta con sensor de doce megapí­xeles y óptica de Carl Zeiss. Además, viene con programas de TV a la carta,  filma ví­deo en alta definición y ofrece la oportunidad de descargar todo tipo de programas desde Ovi Tienda. Estará disponible en gris oscuro, blanco plateado, verde, azul y naranja en apenas unos dí­as y su precio, IVA includo, es de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.