simiphone1

Apple ha trabajado en los últimos tiempos con tarjetas micro SIM, es decir, con tarjetas SIM mucho más pequeñas de lo habitual. La razón, se supone, tiene que ver con el poco espacio que tiene su iPhone. Y eso que el ahorro, en definitiva es de diez milí­metros de largo por tres milí­metros de ancho. El verdadero problema de Apple, sin embargo, tiene que ver con los cambios que realizan los usuarios de operadora a operadora y tiro porque me toca. De esta manera, ha corrido la noticia de que la de Cupertino estarí­an trabajando con la empresa de seguridad Gemalto, codo con codo para desarrollar una solución fija.


simiphone2

Y tan fija. Según los últimos rumores, es muy posible que Apple se encuentre en pleno desarrollo de un nuevo iPhone con tarjeta SIM fija o integrada, por decirlo de una forma más cientí­fica. Es así­ como la guerra entre operadores por disputarse el iPhone 4 o el iPhone 5 en su catálogo podrí­a darse por terminada. De esta manera, la tarjeta SIM, que ya llegarí­a introducida de fábrica, contarí­a con la información sobre su número de teléfono, pero también contarí­a con los datos acerca del cliente. ¿Y ésto que significa? Pues bien, de esta manera, el propietario del iPhone serí­a libre de elegir su operador preferido.

simiphone3

Algunos medios ya han hablado al respecto de esta solución. De esta manera, sabemos que el cliente tendrí­a la oportunidad de comprar su iPhone a través de la tienda Apple en Internet, escogiendo el operador a su antojo. De esta manera, cuando el teléfono llegarí­a al hogar del usuario, la tarjeta SIM se activarí­a con el contrato elegido de forma automática y gracias al sistema ROM y Flash que contendrí­a toda la información necesaria para ello. En este sentido, parece claro que todos los trámites pasarí­an por la sede de Apple, dejando fuera de juego a las operadoras.

Aunque no tan fuera de juego, puesto que el fin seguirí­a siendo el mismo, cambiando el cauceHabrá que ver si finalmente deciden empezar a aplicar el sistema en Europa, lugar de implantación mucho más sencilla, y lo que es más importante, si consiguen relanzar el sistema con el debido éxito.

Fotos de: fr3d, kawa0310 y yum9me

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.