HTC7HD5

Aquí­ no hay crisis que valga. Y es que a pesar de todos los contratiempos habidos y por haber, Microsoft sigue siendo lí­der en ventas. Sobre todo gracias al último lanzamiento estelar: el de Windows 7, un sistema operativo gracias al que Microsoft ha salvado el último trimestre con éxito. Otra cosa es que vaya a triunfar la nueva plataforma para móviles, Windows Phone 7. Una plataforma que todaví­a no ofrece muchas garantí­as a los fabricantes y mucho menos a los usuarios, todaví­a orientados a Symbian, Apple o Android.


LG Optimus 7 04

El caso es que en este último desafí­o planteado por Microsoft, los principales beneficiados serán los empleados de la propia compañí­a.Y es que los de Redmond quieren regalar móviles con Windows Phone 7 a sus trabajadores. Según un directivo de Microsoft llamado Guy Gilbert, la firma tiene pensado regalar la friolera de 89.000 teléfonos con Windows Phone 7, una cifra que se corresponderí­a con el número de trabajadores de la factorí­a Microsoft. Pero no sólo los empleados recibirán su teléfono móvil.

Según ha explicado el propio CEO de la compañí­a, Steve Ballmer, los asistentes a la «Microsoft’s Professional Developers Conference» también recibirán su propio teléfono móvil equipado con Windows Phone 7. Estarí­amos hablando de un total de 1.000 terminales más. Al igual que hizo Google en su momento, regalando teléfonos a los asistentes a sus conferencias, Microsoft está siendo de lo más generosa. Y es que además de obsequiar a sus empleados con el chisme, se encargarán de asociar una tarifa de datos al terminal de forma completamente gratuita. Lo nunca visto en polí­ticas de empresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.