android-market-02

Si pensabas que el nuevo Google Phone (el rumoreado y ya incluso mostrado Samsung Nexus S) y la llegada de Android 2.3 Gingerbread eran las únicas novedades que los de Mountain View tení­an preparadas para los seguidores de su sistema operativo para móviles, podrí­as llevarte una sorpresa.

Y es que según se ha podido conocer a través del blog de desarrolladores de Android, la tienda online de aplicaciones podrí­a estar sometiéndose a una remodelación que vaya a dar de sí­ una nueva Android Market. Eso sí­, por el momento se desconoce cuáles serán los cambios de la futura Market, así­ de las fechas en que se hagan efectivas las novedades de la tienda online.

android-market-01

La maquinaria de rumores y especulaciones no se ha hecho esperar, sacando del cajón de las cosas pendientes todas las actualizaciones que ya se plantearon hace unos meses y que aún no se habí­an puesto en marcha. Según los posibles cambios que ya se habí­an barajado, los sistemas de pago y cobro (para usuarios y desarrolladores), así­ como la inclusión de funciones musicales o la ampliación de los accesos a la Market mediante interfaces web podrí­an estar entre los candidatos para sumarse al servicio de Google para móviles inteligentes.

Para empezar, podrí­a ser que PayPal se integrase en la Android Market. Ahora, el usuario debe suministrar una tarjeta de crédito o débido para facturar sus compras en la tienda de aplicaciones. Para algunos clientes, este sistema es más sospechoso que un rockero en un concierto de Mocedades, y la implantación de PayPal como medio de pago aportarí­a mucha más confianza.

Además, Google lleva ya tiempo mareando la perdiz con la posibilidad de instalar un servicio de descarga de música en la Android Market con una utilidad similar a iTunes. Pero entre una cosa y otra, el proyecto lleva meses siendo postpuesto, algo que podrí­a finalizar con los cambios de la nueva tienda online.

Y finalmente, otro de los servicios que se han ido retrasando sin fecha es la versión web de la Android Market. Con esto, el usuario podrí­a comprar aplicaciones desde el ordenador para sincronizarlas con el móvil, lo cual exigirí­a de una utilidad extra que sirviera de interfaz (de nuevo, similar a iTunes con iPhone). Ante eso, ¿es posible que Android esté en un proceso de iPhone-ización?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.