gorillaz

¿Que cómo se puede grabar un disco entero a través de un iPad? Pues bien, la explicación es volátil, pero el caso es que el famoso y excéntrico grupo Gorillaz lo ha logrado. Tanto es así­, que el próximo disco de Gorillaz verá la luz en breve, después de haber sido grabado í­ntegramente a través del iPad de Apple. Según declaraciones de Damon Albarn, cantante de Blur y de Gorillaz, se han utilizado aplicaciones especialmente ideadas para iPad, convirtiendo así­ el dispositivo en un auténtico estudio de grabación portátil. Lo cierto es que Albarn ya ha indicado que su voluntad era la de ser el primero en grabar un disco con el iPad. Y hasta que nadie diga lo contrario, parece que lo ha conseguido.


ipadgorillaz1

Que Gorillaz no es una banda cualquiera ya es una evidencia. Para empezar, el grupo está compuesto por un par de monstruos del arte. En primer lugar tenemos a Damon Albarn, cantante de Blur, y Jamie Hewlett, creador del cómic londinense Tank Girl. En segundo, hay que recordar que Gorillaz es una banda eminentemente virtual, que utiliza los dibujos animados para salir a tocar. Y lo hace con éxito. No es de extrañar, entonces, que Albarn y los suyos hayan decidido grabar su nuevo disco a través del iPad, el tablet de moda desde que apareció en sociedad hace apenas unos meses.

ipadgorillaz2

Es posible que todo el mundo tenga acceso a un estudio de grabación por apenas 500 euros. Y nosotros sin saberlo. De hecho, si los componentes de Gorillaz han decidido utilizar este dispositivo para grabar su próximo disco, es muy posible que el resultado final sea francamente bueno. Habrá que esperar. De momento, Albarn ha declarado que se enamoró del iPad en cuanto lo vio, de manera que resultaba para él ciertamente atractivo lanzarse a grabar un disco poco convencional. El resultado se dejará escuchar en breve. Gorillaz ha prometido nuevo álbum antes de que termine el año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.