apple-01

Se veí­a venir. Que Apple este año lanzara el iPhone 4 saltándose lo de las exclusivas de operador (e incluso, vendiendo libre sus teléfonos en muchos paí­ses, entre los que se cuenta España) anticipaba un distanciamiento entre la compañí­a de Cupertino y las suministradoras de voz y datos. Tal es así­ que, que la empresa que gobierna Steve Jobs estarí­a poniendo a punto un plan para lanzarse en solitario a la comercialización de teléfonos con servicios propios de llamadas y tráfico de Internet.

Así­ lo aseguran los compañeros de Movilzona, que dicen haber confirmado la información con responsables de algunas de las operadoras afectadas (ya que para ellas, la venta del iPhone en modo de subvención es una poderosa arma de captación de clientes que, de hacerse realidad el plan de Apple, dejarí­an de tener). Pero, ¿cómo funcionarí­a el servicio de operador telefónico con Apple?

apple-02

La gestión que harí­a Apple asumiento el papel de operador telefónico serí­a, cuanto menos, muy curiosa. Hasta ahora, conocemos de la existencia de tarjetas SIM con la información del operador precargada. Pero el plan de los de Cupertino pasarí­a por incluir una tarjeta, digamos, virgen, que le suministrarí­a Gemalto (la misma compañí­a que se está haciendo de oro gracias a la fabricación de las microSIM que usa el iPhone 4 y el iPad).

El usuario, por tanto, tendrí­a que descargar la información regional que Apple habrí­a configurado para el paí­s donde se usarí­a. Para ello, nada mejor que la App Store.

Una vez instalada la aplicación con los datos locales de voz y datos, Apple activarí­a los servicios, aunque este punto resulta algo ambiguo, ya que se ignora si manejará un precio único para los paquetes de voz o datos a nivel global o el uso de las redes nacionales de cada paí­s determinará los precios que se encontrará el usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.