Samsung Galaxy S 01

El interés de los usuarios de Samsung Galaxy S por actualizar a la nueva versión del sistema operativo, Android 2.2 Froyo, es enorme. En España, ya ha comenzado el proceso de actualización para los usuarios que tengan el móvil a través de Vodafone. Eso sí­: será fundamental contar con la aplicación Samsung Kies instalada en el ordenador PC (no es compatible con Linux o Mac, y en el caso de estos últimos la única solución pasa por usar consolas como BootCamp para hacerlo desde un Windows virtualizado).

Por el momento Movistar no ha aclarado cuándo comenzará el proceso de actualización para los Samsung Galaxy S con el perfil de la operadora, y tras el anuncio por parte de Samsung en la pasada noche, la inquietud se ha apoderado de algunos usuarios. Y es que según ha informado el fabricante coreano, algunos modelos del Samsung Galaxy S podrí­an no actualizarse a Android 2.2 Froyo hasta 2011.

Samsung Galaxy S 02

Eso sí­, el anuncio se ha hecho referido a las versiones americanas del Samsung Galaxy S (Samsung Vibrant, Samsung Captivate o Samsung Fascinate, entre otros). En concreto, algunos operadores estadounidenses y canadienses han llamado a la calma a sus usuarios, informando que dado que el proceso de actualización se debe hacer de forma escalonada a través de Kies (y no mediante actualización OTA, o lo que es lo mismo, por descarga inalámbrica por aire), no todos los operadores regionales podrán dar paso a sus clientes de forma simultánea para instalar la nueva edición de Android.

Hasta ahora, todo parece indicar que los Samsung Galaxy S de Movistar no sufrirán este retraso, que viene dilatándose desde hace meses en general, y desde el pasado 11 de noviembre en particular, que era cuando se suponí­a que los Samsung Galaxy S europeos podrí­an haber comenzado la actualización a Froyo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.