iphone 4 microspcopio - 1

El último teléfono de Apple, pero pese a todo, se está convirtiendo en la herramienta favorita de muchos, gracias al trabajo de innumerables pequeños desarrolladores de gadgets y de aplicaciones. Ya han salido los primeros adaptadores de objetivo para ampliar las capacidades ópticas del aparato, como pasó en su dí­a con algunos teléfonos, pero la última aplicación es extraña y espectacular, ya que permite convertir el teléfono en un microscopio.

Es un pequeño montaje de lente e iluminación que se coloca delante del objetivo del teléfono iPhone 4, y que permite hacer ampliaciones de hasta 60 aumentos. Por un lado está la óptica, y por otro lado la iluminación, ya que la distancia de trabajo es sumamente reducida. En el capí­tulo de iluminación hay tres pequeños diodos led, dos que se encargan de la luz en condiciones difí­ciles, y un tercero que se puede emplear para la detección de billetes falsos.

iphone 4 microspcopio -2

El adaptador es sumamente sencillo y a la par cómodo de utilizar. Viene con un adaptador a modo de camisa rí­gida que se coloca sobre el objetivo del teléfono. En el adaptador se inserta la combinación de óptica más iluminación. A partir de ahí­, el teléfono se utiliza para hacer fotos como siempre, pero teniendo en cuenta que las distancias son mucho menores.

El equipo está disponible en la tienda de Brando por poco más de 17 dólares a los que hay que sumar los gastos de enví­o. El adaptador de microscopio es de tamaño muy reducido, y de serie viene con una bolsa de transporte con lo que se puede llevar directamente en el bolsillo. No es conveniente llevarlo sin funda porque la óptica es de plástico y se raya con facilidad.

Ví­a: Geeky Gadgets

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.