Snip-Video-Trimmer

Tener un editor de ví­deo en el móvil es algo que para muchos usuarios resulta ser un puntazo. La llegada de la aplicación iMovie al iPhone 4 fue recibida con entusiasmo por los fans de Apple. Pero lo de Android no se quedan atrás. Al menos, siempre y cuando se hagan con este Snip Video Trimmer.

Hablamos de una aplicación que, por unos tres dólares (unos 2,3 euros, al cambio actual), permite que le demos más vidilla a las grabaciones de ví­deo que hagamos con la cámara de nuestro móvil. Eso sí­, para poder usarla será preciso contar con un móvil que equipe la versión del sistema operativo Android 2.1 (Eclair) o Android 2.2 (Froyo).

Como editor de ví­deo, hay que reconocer que Snip Video Trimmer no es especialmente potente. No podemos «modificar» escenas en una lí­nea de tiempo (lo que los profesionales llamarí­an edición no lineal), sino que nos ofrece la opción de seleccionar una parte de la grabación y sacarla del ví­deo principal.

En este sentido, los comandos de selección de Snip Video Trimmer se limitan a marcar el inicio y el fin del corte que queramos extirparle a nuestra grabación. Y nos referimos a la grabación porque Snip Video Trimmer sólo permite ese sistema de edición limitada con piezas capturadas desdes el propio móvil.

Con esto, enlazamos con otro punto de interés, y es que sólo permite la edición de ví­deos en formato 3GP y MP4, quedando en este último formato los ví­deos resultantes después de la edición. De modo que si estábamos pensando en cortar algunas partes de ví­deos que tuviésemos almacenados por otros medios, tendremos que quitarnos esa idea de la cabeza.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.