En la actualidad, la firma finlandesa Nokia forma parte del olimpo de los teléfonos móviles inteligentes, siendo la primera marca mundial que más vende en todo el mundo. Pero la fama no le ha llegado de la noche a la mañana. Nokia viene presentando teléfonos móviles desde hace muchos años, cosechando éxitos increíbles con teléfonos tan básicos como el Nokia 3210, un clásico de la tecnología móvil dónde los haya.
Tan clásico como el juego de la serpiente, instalado en estos teléfonos desde tiempos inmemoriales. El caso es que a estas alturas, Nokia ha decidido recuperar los cinco mejores juegos creados desde su propia factoría. ¿Coinciden con tus preferidos?
Snake o el juego de la serpiente.
Snake se posiciona como uno de los clásicos en el mundo de los videojuegos, equiparándose a títulos tan relevantes como Tetris o Pacman. De hecho, su nacimiento tiene lugar a mediados de los 70, aunque su popularidad no llegaría hasta 1998, con de este juego pre-instalado en los terminales Nokia. Snake consiste en dirigir una serpiente hacia la caza de alimentos. Con la llegada de nuevos teléfonos móviles, Snake cambió a mejor con nuevos colores y gráficos algo más vistosos. En la Ovi Store encontraremos una versión antigua de Snake que hará las delicias de los más nostálgicos.
Botfighters
Es uno de los juegos más alternativos, basado en el rol y funcionando a través de sistemas de localización mediante el protocolo GSM. Lo cierto es que se trata de un juego que parece especialmente pensado para los amantes de los robots, puesto que consiste en ir construyendo un robot virtual mientras asesinamos a los robots de otros jugadores. Todo, a través de un intercambio de SMS que en algunas ocasiones podía convertirse en una intensa batalla con personas que ni tan siquiera conocíamos.
Tower Bloxx
Construir una ciudad con la mayor cantidad de habitantes posible. Este es el objetivo de Tower Bloxx, un juego que ha estado disponible para muchas plataformas, pero que también ha formado parte del conjunto de juegos más célebres de Nokia. Combinando estrategia y habilidad, el jugador tiene que enfrentarse hasta un máximo de 20 niveles, en los que se va otorgando distintas categorías a la ciudad, según el número de habitantes final. Tower Bloxx está disponible gratis en la Ovi Store.
Drop7
¿Que pasaría si mezcláramos un Tetris con un Sudoku? Pues que tendríamos Drop7, un juego pausado y tranquilo, aunque profundamente adictivo. En Drop7 el que el jugador tiene que combinar colores con números. Lo cierto es que el juego está pensando para los más cerebritos. Los mismos que buscan un entretenimiento basado en la lógica para pensar y escurrir todas nuestras habilidades mentales utilizando el móvil.
Angry Birds
Y terminamos con uno de los juegos más adictivos del momento. Se llama Angry Birds o los Pájaros Cabreados y está triunfando en todas las plataformas de móviles. Tanto es así que Rovio, la compañía que lo desarrolla, ya está creando una versión para consolas de sobremesa. En Angry Birds, nuestros pajarillos tienen que recuperar sus huevos, robados por una piara de cerdos con muy malas intenciones. El juego se encuentra disponible para Nokia en la Ovi Store.