android

Nuevo dato escalofriante desde la factorí­a Google. Hoy mismo, Andy Ruben, uno de los principales responsables del desarrollo del sistema operativo Android, ha comunicado a través de su Twitter que todos los dí­as se activan hasta 300.000 móviles con Android en todo el mundo. Una cifra que pone los pelos de punta y a la que seguramente estarán mirando de reojo las principales firmas que se dedican a esto de la telefoní­a móvil. En cualquier caso, la comunidad entera deberá felicitar a Google. No es casualidad que diariamente salgan a la palestra 300.000 nuevos teléfonos funcionando con Android, lo que equivaldrí­a a unos 2,1 millones de terminales por semana. Lo dicho, cifras de vértigo.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

Y aunque las declaraciones de Andy Ruben en las redes sociales suelen ser escasas, el directivo ha indicado que las 300.000 activaciones corresponden únicamente a teléfonos móviles. Esto significa que además de los terminales, tendrí­amos que añadir las tabletas y el resto de dispositivos que también pueden funcionar con este sistema operativo. Uno de los más celebrados es el Samsung Galaxy Tab, del que ya se ha vendido más de un millón de unidades en apenas unos meses desde su estreno.

La guerra no ha hecho más que empezar. Hace unos meses conocí­amos las cifras de ventas que ofrece periódicamente la consultora Gartner. Según los últimos datos, Nokia sigue siendo lí­der con Symbian, aunque no cabe duda de que LG y Samsung llegan pisándole los talones. Dos marcas que precisamente están basando sus mejores terminales en el sistema operativo Android. Lo mismo pasa con marcas bastante más minoritarias como son HTC o Motorola, cuyos últimos modelos también llevan un androide en su interior. La fuerza está acompañando a Android. Y se nota.

Foto de: laihiu

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.