roamingeuropa1

La Comisión Europea vuelve a la carga con las tarifas de roaming para móviles. Nos referimos a la transferencia de voz y datos cuando nos encontramos en territorio europeo, cuestión que desde hace un tiempo trae de cabeza a la Unión Europea, a las operadoras y a los propios usuarios. El caso es que hace apenas unos dí­as, la Comisión Europea con sede en Bruselas, acaba de abrir una consulta pública para conocer la opinión de consumidores, empresas y a operadores sobre la nueva revisión de la legislación europea sobre el uso de la telefoní­a móvil, tanto en voz como en datos.

roamingeuropa2

¿Y qué es lo que ha pasado para que la Comisión vuelva a enfrentarse a esta cuestión? Pues bien, las intenciones de este organismo europeo pasan por legislar una unificación de tarifas nacionales e internacionales, de manera que al igual que el europeo, exista un mercado único que no produzca distinciones en el uso del teléfono móvil desde España, Parí­s o Dublí­n. Según ha explicado Neelie Kroes, videpresidenta de la Comisión Europea, 2015 es la fecha seleccionada para llegar a esta unificación de tarifas dentro del mercado europeo de la telefoní­a móvil.

Pero esta no es la única medida que pretende tomar el organismo europeo. La Comisión también prevé legislar las tarifas minoristas que nos permiten conectarnos a la Red en otros paí­ses. Según la opinión de la Comisión Europea, el precio minorista estipulado por cada mega de datos (0,80 céntimos desde el pasado 1 de julio de 2010) es demasiado alto si lo comparamos con el precio que pagamos en casa por nuestra conexión de datos. Como medida de choque, desde el 1 de julio se está limitando el gasto de datos en 50 euros mensuales, de manera que el operador tiene que avisar al usuario cuando ya ha consumido el 80% de su máximo a facturar.

Fotos de: European Parliament y prostophotos

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.