nokia-internet-01

Nokia arrasa también en navegación web. Así­ lo señala un estudio publicado por la consultora Nielsen del que se hacen eco los compañeros de Xataka. En el examen de mercado que se ha efectuado acerca de las tendencias de los usuarios de telefoní­a móvil en navegación web para el tercer trimestre de 2010, se extrae que la firma finlandesa gobierna en nuestro paí­s las preferencias de los clientes de este mercado cuando se trata de consultar Internet desde su teléfono.

En total, casi tres millones de usuarios accedieron a la web desde un móvil equipado con Symbian. La cifra cobra aún más relevancia cuando consideramos que en total, poco más de ocho millones de terminales configuran el parque de dispositivos que en España entran en Internet a través de redes móviles. Y de esos tres millones de teléfonos Nokia que visitan la web, uno es el que centra la atención de los usuarios: el Nokia 5800 Xpress Music, con casi 1,1 millones de unidades entrando en Internet. Le siguen los Nokia X6, Nokia N97 Mini, Nokia N95 y Nokia N81.

nokia-internet-02

Por otro lado, el dato sobre la aceptación de Symbian entre los usuarios de móviles que se conectan a Internet no sólo queda certificado por terminales. Si bien el sistema de Nokia está sensiblemente por debajo de los tres millones de dispositivos, no es hasta la cifra de los 788.000 terminales que no encontramos al siguiente sistema operativo por conexiones a la red de redes.

Se trata del iOS de Apple, presente en esta estadí­stica a través de cualquiera de las tres versiones del teléfono que están en el mercado, ocupando en acceso por dispositivos también el segundo puesto (con el iPhone 3GS), así­ como el cuarto lugar (con el iPhone 4) y la quinta posición (con el iPhone 3G).

Continúan el listado por plataforma en el tercer, cuarto y quinto escalón los sistemas BlackBerry OS, MS Pocket PC (Windows Mobile 6.5) y Android. Conviene recordar que la penetración de mercado del sistema de Google ha sido la más pronunciada, por cuanto ha sido la última de este ránking en sumarse al estudio. Y es que según cifras de Nielsen, su crecimiento habrí­a representado un 35 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.