nexus-s

Tal y como se planteó la pasada semana, el Google Nexus S no llegó a tiempo de su propia fiesta de bienvenida en Reino Unido. Previsto para ponerse a la venta en un principio ayer 20 de diciembre, desde The Carphone Warehouse (distribuidor en exclusiva para el estreno del nuevo buque insignia de Google en el terreno de la telefoní­a móvil) anuncian que finalmente será mañana, 22 de diciembre, cuando empiece la distribución de este móvil táctil con Android 2.3 Gingerbread.

Aunque los argumentos que justifican el retraso son pobres excusas, todo parece indicar que la razón principal ha estado en una renegociación de los precios de ventas. Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo por el desmesurado aumento en el coste del Google Nexus S en Reino Unido (marcado inicialmente en 650 euros, al cambio actual), frente al que tiene en Estados Unidos (donde cuesta casi 400 euros, al cambio actual). Es por ello que a escasas horas de su estreno, el distribuidor británico decidió bajar el precio hasta los 510 euros, al cambio actual, lo que podrí­a haber desencadenado en este demora de 48 horas.

nexus-s-04

La verdad es que los chicos de The Carphone Warehouse se la están jugando con la modificación de fechas. Según apuntan desde Unwired View, la empresa de transportes de este distribuidor, DHL, puede llegar a manejar hasta cinco dí­as de margen para la entrega de los artí­culos comprados en esta tienda a través de la modalidad online, con lo cual han puesto en un severo peligro las ventas del Google Nexus S de cara a la campaña navideña (que esta semana vive su recta final en el mundo anglosajón).

El Google Nexus S es un móvil que hereda la filosofí­a del Google Nexus One, aunque con mejoras procedentes de la generación Galaxy S de Samsung, fabricante de este dispositivo. Equipa una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas con el panel ligeramente cóncavo, además de incluir una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y un chip NFC para usar el móvil como tarjeta de crédito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,