asus-eee-pad-android-01

Android no sólo ha democratizado el uso de los móviles inteligentes, sino que además ha sido capaz de hermanar dos tipos de dispositivos, los smartphones y los tablets, haciendo que la lí­nea que separa cada concepto se haya vuelto difusa, hasta llegar diferenciarse casi exclusivamente por el tamaño de la pantalla. Algo así­ le pasarí­a al Asus Eee Pad que veremos con el sistema operativo de Android y que podrí­a desvelarse en el CES 2011.

Este dispositivo, del que no se conocen aún capturas fotográficas, apuesta por unir aún más la filosofí­a del smartphone a la del tablet. En este caso, haciendo uso de uno de los accesorios que mejor valorados está por parte de una buena parte de los usuarios: el teclado deslizable. Y es que según desvela Yahoo! News, la compañí­a taiwanesa tiene un as guardado en la manga en forma de pequeña revolución para el sector: un tablet equipado con un teclado deslizable.

asus-eee-pad-android-02

El Asus Eee Pad equipado con teclado deslizable y sistema operativo Android (se desconoce la versión de la plataforma, aunque no parece improbable que sea Android 2.3 Gingerbread, para empezar) tendrá una pantalla de generosas diez pulgadas. Será multitáctil, y aunque no se conoce la resolución que presentará, las apuestas señalan que tendrá una calidad de imagen de 1.280 x 720 pí­xeles (justito para poder reproducir contenidos en alta definición).

También se apunta en la dirección de que el Asus Eee Pad con Android y teclado deslizable disponga, al menos, de un puerto USB 3.0. Este tipo de conexión se distingue por dos cosas: a primera vista, vemos que es distinto a los USB 2.0 porque el conector hembra tiene una pequeña ranura azul; y una vez conectado, advertimos que la transferencia de datos y la comunicación entre dispositivos va que se las pela (multiplica por cinco las tasas de conexión respecto a la versión anterior).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.