iphone-5-01

Apple quiere hacer del iPhone 5 un cacharrito la mar de apetitoso. A pesar de que su reinado en el mundo de los móviles táctiles ahora está compartido con otros dispositivos (como el Samsung Galaxy S, flamante ganador del premio digital01 al móvil con la mejor pantalla del año), los de Cupertino quieren que vuelva a recuperar su posición de excepción.

La patente que recientemente se ha filtrado mostrarí­a un paso más dentro de la evolución de las pantallas sin botones. La idea es que ni siquiera tengamos que tocar la pantalla. Como suena. Apple podrí­a estar trabajando en un sistema que permita ejecutar comandos haciendo que el panel reconozca la posición del dedo por proximidad, y no por presión. Conservarí­a el panel las propiedades que ya conocemos de la tecnologí­a capacitiva, a las que añadirí­a esta nueva opción tan cercana a al ciencia-ficción (como las pantallas táctiles hace unos pocos años…).

iphone-5-02

Lo más interesante de este revolucionario sistema es que a pesar de no requerir contacto para que opere correctamente, presentarí­a las funciones que actualmente conocemos por las pantallas capacitivas que actúan por presión. Más claro: si quisiéramos hacer zoom en una foto con el ya conocido gesto del pellizco sobre la pantalla, podrí­amos hacerlo sin tocar el panel, sino ejecutando la acción a una distancia de éste. En el aire.

Pese a todo, no se ha conocido aún qué distancia serí­a preciso guardar para que la pantalla del iPhone 5 (si fuera éste el modelo que incluyese ya este sistema) pudiese interaccionar con los comandos sin necesidad de tocar el teléfono. En los esquemas de patentes que se han conocido no se aportan datos al respecto, por lo que tocará tener un poco de paciencia para poder ampliar estas novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,