ipad-2-iphone-5-01

Se acerca el estreno del iPad 2, y el del iPhone 5 no tendrí­a que andar muy lejos tampoco. Es por ello que la intensidad de los rumores va en ascenso, y el último que se ha sabido es de categorí­a. Desde AppleInsider han aludido a la presencia de un procesador gráfico de doble núcleo en las próximas ediciones del tablet y el smartphone con nombres propios. Se tratarí­a del chip SGX543, del fabricante Imagination Technologies y que tendrí­a como principal cometido garantizar un rendimiento óptimo cuando se tratase de reproducir contenidos en alta definición FullHD. Es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que es la misma calidad que la de la tele del salón.

ipad-2-iphone-5-02

Según han detallado desde AppleInsider, la presencia de este chip serí­a complementaria a un procesador central que también serí­a de doble núcleo. En concreto, estarí­amos hablando de un ARM Cortex A9 (actualmente, tanto iPhone 4 como iPad instalan el A8) con una potencia de un GHz por núcleo, que no es poco. No obstante, como de costumbre, Apple no ofrece visos de confirmación o desmentido sobre esta cuestión. Y menos ahora, con la inesperada salida de Steve Jobs de la dirección de la compañí­a por cuestiones médicas (dejando el timón del barco en manos de su segundo de abordo, Tim Cook).

En cualquier caso, desde Engadget apuntan en otra dirección en este asunto de los procesadores que incorporarán las versiones futuras de tablets y manzanófonos salidos de sus fábricas. Desde el popular blog, donde también ofrecen nuevas imágenes del iPad 2, señalan que Apple apostará por Qualcomm para la fabricación de los chips de sus dispositivos (incluyendo además a los sistemas Apple TV en el saco).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.