nokia-x7-00-01

Se acerca el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, y con él, las novedades acerca de algunos de los móviles que podrí­an visitar la cita más importante del sector. Uno de los terminales que se podrí­an ver en la Ciudad Condal en esa fechas es el Nokia X7, el móvil con Symbian 3 que estarí­a planteado especialmente para el mercado de los móviles multimedia de última generación.

Hasta ahora, habí­amos podido conocer este dispositivo en una serie de fotos y ví­deos filtrados en los que, en alguna ocasión, se habí­a dejado ver el logo de la operadora norteamericana AT&T. De hecho, se habí­a llegado a asegurar que el Nokia X7 se estrenarí­a comercialmente el próximo 13 de febrero, adelantándose de forma simbólica a la presentación oficial del terminal en el MWC. No obstante, PocketNow y The Nokia Blog apuntan que el dí­a de lanzamiento no serí­a finalmente ese. Y es más: las últimas noticias al respecto apuntarí­an incluso a un divorcio entre el terminal y la operadora.

nokia-x7-00-01

Siguiendo con los datos que aportan ambos sitios, el Nokia X7 serí­a bautizado con ese código (inscrito en la serie XpressMusic, dedicada por el fabricante finlandés a la gama multimedia de su catálogo) sólo en el mercado europeo; en Estados Unidos, este móvil táctil serí­a conocido con un poco habitual nombre comercial: Nokia Journey.

No es normal que el fabricante bautice sus dispositivos con tí­tulos de este tipo, por lo que habrí­a que esperar a su lanzamiento para comprobar qué decide finalmente la compañí­a (que con el cambio de Consejero Delegado que supuso la llegada del estadounidense Stephen Elop podrí­a presentar novedades en su polí­tica comercial).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.