moviles-3d-sin-gafas-01

Mientras aún estamos sorprendiéndonos por las posibilidades de los dispositivos 3D que requieren de gafas de obturación para advertir el efecto tridimensional, se nos viene encima una nueva generación que no necesitará del accesorio. Al menos, eso parece, según se puede comprobar por un documento filtrado que recoge Engadget a partir de la publicación del mismo en el sitio TechEye.

Se tratarí­a de una presentación que mostrarí­a cómo NVIDIA estarí­a planeando la instalación de nuevos chips en los móviles de este año, que a partir de la próxima primavera podrí­a estar equipados de procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de potencia cada uno. La principal aplicación de esta mejora tendrí­a un objetivo claro: la reproducción de contenidos 3D que no requieran de gafas de obturación.

moviles-3d-sin-gafas-02

Según el documento filtrado, NVIDIA prepararí­a dos versiones de este nuevo Tegra 2. Ambas estarí­a basadas en núcleos ARM Cortex A9 con una velocidad de 1,2 GHz, y su producción en serie estarí­a programada para este primer trimestre de 2011.

La idea serí­a equipar el nuevo chip en terminales durante el segundo trimestre y realizar pruebas con ellos para analizar su rendimiento. Y si todo fuese bien, las grandes sorpresas en este sentido se repartirí­an en lanzamientos antes, durante y tras el verano.

La información que se ha conocido no incluye ninguna sugerencia de las marcas interesadas en este nuevo NVIDIA Tegra 2. No obstante, no serí­a aventurado decir que la coreana LG es una de las que podrí­a estrenar esta tecnologí­a.

No en vano, el primer Tegra 2 visto en móviles ha llegado de la mano del LG Optimus 2X. No obstante, más allá de compañí­as que pretendan instalar este tipo de procesadores, lo que queda claro es que 2011 podrí­a ser el año del 3D sin gafas, incluso en los móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.