Samsung-GALAXY-mini-01

«El regalo perfecto para las personas que nunca han utilizado un smartphone«. Así­ define la compañí­a coreana Samsung a uno de sus últimos terminales. Es el Samsung Galaxy Mini, un dispositivo que haciendo honor a su nombre tiene unas dimensiones muy compactas, desarrolladas en función de una pantalla de poco menos de 3,2 pulgadas. Este terminal ya se ha hecho oficial, y la empresa lo dibuja como parte de su avanzadilla en el Mobile World Congress 2011, que tendrá lugar en apenas dos semanas en Barcelona.

El Samsung Galaxy Mini es un móvil que funciona con el sistema operativo de Google, Android. Y no sólo eso, además incorpora la penúltima versión de la plataforma, Android 2.2 FroYo, con lo que podremos navegar por Internet o redactar mensajes de texto sin necesidad de usar el teclado virtual, sino dictando con nuestra voz todo aquello que queramos (con una precisión, además, que llega a sorprender). Por el momento se desconoce cuando se pondrá a la venta y el precio que tendrá este Samsung Galaxy Mini.

Samsung-GALAXY-mini-02

Lo que sí­ que se conocen son algunas de sus especificaciones. A grandes rasgos, se trata de un Samsung Galaxy S de pequeñas dimensiones y con un perfil técnico igualmente reducido. En conexiones, de hecho, es practicamente igual: 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth (2.1, en este caso) y microUSB. La cámara de fotos también es más ligera, llegando hasta los tres megapí­xeles, que además graba ví­deo en calidad QVGA con una frecuencia de quince imágenes por segundo.

La memoria que carga de serie el Samsung Galaxy Mini es de 160 escasos MegaBytes, por lo que será necesario instalar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB para poder almacenar información. Samsung asegura que el set de venta vendrá con una tarteja de dos GB. El procesador del Samsung Galaxy Mini, por otro lado, tiene una potencia de 600 MHz, y a los que no pongan reparos a usar el teclado virtual sobre pantalla táctil, conviene decirles que incluye el sistema Swype, con el que la tarea se facilita enormemente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.