googleinstant1

La compañí­a Google no para de introducir mejoras en su servicio de búsquedas para el móvil. En esta ocasión, los de Mountain View han sorprendido a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes con las previsualizaciones automáticas. Esto es, la posibilidad de ver directamente los resultados de búsqueda de Google antes de acceder a ellos. La nueva función está disponible para la versión móvil de los principales sistemas operativos que ahora están en el mercado. Esto incluye iPhone, iPad y por supuesto, terminales con Android. Nos encontramos ante la activación del nuevo servicio Google Instant Previews, tecnologí­a que ya funciona desde hace unas semanas en los equipos de sobremesa.


googleinstant2

El servicio de Google nos resultará muy útil para agilizar nuestras búsquedas a través de Internet. Y es que una vez escrito el término en la caja buscadora, bastará con pasar por encima de cada resultado para ver la imagen en miniatura. Esto nos permitirá ver el contenido del sitio web a través de una captura, de manera que ya podremos hacernos a una idea de si la página nos interesa o si por lo contrario, no contiene toda la información que hubiéramos deseado. Lo cierto es que la función Instant Previews resulta casi más útil que en la versión web para ordenadores portátiles o de sobremesa.

Google Instant Previews está disponible desde ahora en muchos terminales, aunque como siempre ocurre en estos casos, la instalación resulta progresiva en la mayorí­a de equipos. Cuando la hayáis probado, os daréis cuenta de que el servicio resulta muy útil para aquellos usuarios que naveguen en sitios con poca conectividad o cobertura. Y es que de esta manera, evitaremos tener que cargar al completo cada página, seleccionando las miniaturas que de verdad nos interesen. Ganaremos en tiempo y nos ahorraremos un buen pico en datos de los que podrí­amos haber evitado la descarga. De todas formas, decir que si todaví­a no ves la actualización no debes preocuparte. Es muy probable que llegue en los próximos dí­as sin problema alguno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.