galaxytab1

Hace unos meses, te contábamos en Tuexpertomóvil que el iPad de Apple cerró el tercer trimestre del año copando un 95 por ciento de la cuota de mercado de los tablets, sin poder hacerse con el cien por cien del sector a pesar de la escasa competencia. Esto anticipaba una dura pugna cuando comenzarán a salir nuevos modelos, especialmente, los equipados con el sistema operativo de Google, Android.

Pues bien, aquella predicción tiene visos de empezar a materializarse, ya que los últimos datos de la consultora Strategy Analytics revelan que las tabletas de Google han absorbido un 20 por ciento del mercado, haciendo retroceder las ventas del dispositivo de Apple, cuyo dominio desciende hasta un todaví­a muy importante 75 por ciento del total de tablets vendidos.

samsung-galaxy-tab-04

Uno de los máximos representantes de la firma de la manzana, y actual capital del barco con la marcha transitoria de Steve Jobs, Tim Cook, señaló en su momento que la aparición de tabletas basadas en Android eran algo anecdótico. O en sus propias palabras «vapor frente al iPad». Siendo así­, parece que tanto vapor puede acabar por empañar las cifras del iPad. Eso sí­, este año, con el lanzamiento del iPad 2, los chicos de Cupertino esperan remontar el vuelo, aunque un liderato en solitario es algo que queda practicamente descartado por los especialistas.

No cabe duda de que el Samsung Galaxy Tab es uno de los dispositivos que más han tenido que ver a la hora de poner contra las cuerdas las expectativas de Apple con su iPad. El último trimestre de 2010 se cerró con unas ventas de 2,1 millones de unidades, lo que supuso la inmensa mayorí­a de dispositivos equipados con el sistema de Google. No obstante, la proliferación de nuevos modelos (equipados, incluso, con sistemas de visión y filmación en 3D sin gafas) se plantea como una seria amenaza para el dominio del iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.